\n') newwin.document.close(); }
Cocina Pret a Porter

Angel Food Cake…con Mary Poppins

 

Angel food cake 1

He estado ausente del blog varios meses y estaba deseando volver…no sabía como hacer una entrada muy “Kuki” hasta que Beatriz To Be Gourmet me comentó el tercer cumpleaños del blog de Mon “April´s Kitch“.  Me fui al blog a echarle un vistazo ¡Elegir una pelicula de los 50-60!…woo..me encantó la idea…

 

Logo concurso

 

La primera que me vino a la mente fue “El Graduado”, pero después pensando, pensando tome una gran decisión. Mi peli sería

 

musica-mary-poppins

 

…y es que yo siempre he soñado con llegar volando con mi paraguas y saltar dentro de un cuadro..y…subir y subir riendo y elevarme en una habitación en pleno ataque de risa..

La verdad es que leido así, fuera del contexto de la pelicula me parecen mas las consecuencias de probar alguna sustancia psicotrópica, pero..yo es que tenia que hacerlo realidad…asi que invoqué a Mary Poppins a ver si conseguia que se desplazase desde el corazón de Mayfair, hasta Pozuelo de Alarcón.

Y ¡Oh sorpresa!..ayer volvía del centro de Madrid de la exposición de Cezanne en el museo Thyssen..cuando al enfilar la recta final de la Gran Via, apareció ante mis ojos  la mismísima Mary. A pesar de la sorpresa tuve tiempo de reaccionar y tomar una foto con la Torre de Madrid al fondo.

Mary Poppins 1

 

Ni corta ni perezosa Mary, que había aterrrizado a mi lado , mientras me detenía en un semáforo en rojo, se subió al coche pidiéndome que la llevara  a  mi casa.

Al principio – tengo que decirlo- iba un poco cohibida porque la presencia de Mary Poppins en tu coche, la verdad, es que impone un poquito. Ya mas decidida me animé a  preguntarle :

Oye Mary, ya que estas aqui conmigo y..ejem…por aquello de ahorrar gasolina…¿no podríamos ir volando?…es que me hace ilu…

Y segun terminaba de decirlo el coche comenzó a volar sobre el Parque del Oeste y tomamos rumbo a la Nacional VI hasta llegar a casa . Teniais que haber visto la cara del vigilante de seguridad cuando pasamos junto a la garita a diez palmos del suelo.

Llegamos a casa y preparé un té – en casa somos mas de relaxing cup of cofee, pero quería darle un toque más british a la ocasión-. Nos sentamos a charlar y después de un ratito de animada conversación exclamé emocionada :

¡Que alegria tenerte aqui Mary! ¡quiero volar!…

Tranquila -me comentó-Luego volaremos si quieres, pero he venido con un cometido concreto.Verás sé que quieres obsequiar a Mon con una receta especial para ti , de esas que “te dan alas” y que no encontrabas una buena idea…

Si Mary, estoy dudando entre varias recetas y no acabo de decidirme…

Bien, pues para eso estoy yo aquí…déjame que te enseñe una cosa.

Se levantó y puso su bolso de viaje sobre la mesa…

¡No me digas- exclamé -que vas a empezar a sacar cosas de la bolsa!. Por favor, por favor, por favor…Mary !dejame sacar a mi el perchero!.

No- respondió- hoy no traigo el perchero. Te traigo algo mejor..ya verás…

Os lo dejo aqui en imagenes…mirad lo que sacaba del bolso.

Miss Poppins Saca el pastel del bolso

 

Miss Poppins saca el pastel de bolso 2

 

¡Un Angel Food Cake! ¿Es para mi?

Si claro, para que lo fotografies y lo subas al blog de Mon…Vamos  a probarlo..veras..pero ten cuidado que los efectos los notaras enseguida.

Comenzamos a tomar nuestro pastel con el té y yo cada vez me sentía más ligera..y además más y más contenta…y en un rato estaba partida de la risa y elevándome en la habitación exactamente igual que en la película…si ya sé que estareis pensando que me habia puesto algo en el pastel…no lo sé..lo que sé es que me pasé un buen rato flotando por la habitación y rebotándo en las paredes…fue genial. Mientras Mary seguía muy concentrada tomándose su pastel y hablándome de sus cosas.

Miss Poppins Prueba la tarta 2

 

Mis poppins ñam ñam

 

Al final Mary me llamó al orden y me obligó a bajar…

Bueno- me dijo mientras se ponía de nuevo el abrigo- tengo que marcharme que me esperan otros bloggers para preparar sus post..Me ha encantado conocerte Kuki…Ya sabes, si necesitas algo avísame, que de vez en cuando me doy una vueltecita por Madrid.

¡Claro que te avisaré Mary! – dije entusiasmada- .Mira precisamente uno de estos días tengo que entregar un trabajo que…

¡Ehhh! ¡que no soy el rincón del vago!- me contestó mientras abría su paraguas-. Me refería a que si necesitas inspiración, me llames.

Y comenzó a elevarse diciéndome adios con la mano. Mientras la veia alejarse le oia cantar “Con un …poco de azúcar esa pildora que os dan..la pildora que os daaaan…pasará mejor”.

Cerré la puerta de casa con una enorme sonrisa en  mis labios y me dirigí a hacer las fotos del pastel mientras iba entonando la misma melodía.

Cuando al rato llegó a casa mi hija pequeña salí emocionada a decirle “No te lo vas a creer…¡ha estado en casa Mary Poppins! y hemos venido volando en el coche y he estado flotando en la habitación muerta de risa un buen rato”…

La vi quedarse quieta con una enorme sonrisa en la cara y manteniendola irse hacia la cocina. Yo me quedé revisándo las fotos en el ordenador y mientras le oi hablar desde la cocina..estaba al teléfono ” Papá ¿Puede venir pronto a casa?…me preocupa mamá…

¡Menos mal que tengo las fotos, porque creo que si no no me creeríais!

angel food cake 2

 

 

 

RECETA

Ingredientes (para molde de Angel Food cake de 18 cms)

9 claras de huevo  ( yo las compro pasteurizadas)

100 grs. harina tamizada

200 grs. azúcar molido (glas) y tamizado.

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de cremor tártaro (tamizado)

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Importante: 

- Este pastel requiere un molde con tubo en medio. Lo ideal es prepararlo en el molde especial para hacer Angel food Cake. Se trata de  un molde con “patitas” para el enfriado del pastel y ademas desmontable. Si no lo teneis y no quereis comprarlo, si es importante lo del tubo en medio y que sea a ser posible de color claro porque parece que esto influye en el tono final del pastel.

- Os sugiero utilizar  un robot de cocina con el que batir muy bien las claras. Yo he utilizado la Kitchen Aid.

- Cuando mezcleis  la masa y harina hacedlo con cuidado con movimientos envolventes para que se mezcle pero no hay que batirlo mucho para que no pierda el aire incorporado  a las claras al batirlas.

- Nunca debemos engrasar el molde y no os preocupe que se pegue. Precisamente esto le ayuda a crecer y quedarse firme arriba. Una vez enfriado se desmolda facilmente ayudándote de un cuchillo. Esto forma parte de la esencia de este Cake.

 

Vamos allá:

Precalentar el horno a 180º.

Batir las claras, junto con el cremor tártaro y la sal a velocidad baja,  durante un minuto aproximadamente.

Aumentar la velocidad de la batidora y seguir  batiendo  hasta que las claras hayan montado y tengan una consistencia tal que al invertir las varillas de la batidora, las claras no se desprenden.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar  glas a cucharadas, poco a poco y dejadlo que ligue bien unos 2 ó 3 minutos más.  Las claras ahora tendrán un aspecto brillante.

Parar la batidora,y comrpobar que al invertir las varillas de la batidora el merengue que hemos hecho está firme.

Incorporar el extracto de vainilla  y batir a velocidad media durante 1 minuto mas .

Ahora vamos a añadir la harina, pero vamos a incorporarla con una espátula, para evitar que baje el merengue. La iremos añadiendo en tres fases, tamizándola siempre (yo incluso la tamizo tres veces aparte antes de echarla).

Pasamos  la masa al molde  (no hay que engrasar el molde, ya que necesita poder “agarrarse”  a las paredes para subir)  y lo ponemos en el  horno precalentado, durante 40 minutos a 170º.

No abrais la puerta porque le afecta y no sube. Una vez terminado el horneado pinchar con un palillo y si sale limpio ya está terminado. Si no dejadlo al horno 5 minutos más. Es importante no pasarse en el tiempo del horneado ya que quedaría duro, en lugar de jugoso.

Retirad el molde del horno, dadle la vuelta  (este paso es muy importante) y dejad enfriar durante al menos 1 hora sobre las patitas del molde( no más porque si no no queda firme). Si no teneis el molde especial y utilizais uno normal debe ser siempre con tubo central y podeis apoyarlo sobre una botella para que se “airee” por la base.

Tras esta hora de enfriado lo desmoldais. Para ello y sin miedo, pero con cuidado,  pasadle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el pastel. Dejadlo que enfríe totalmente  sobre rejilla.

Ya está listo y podeis servirlo como mas os guste . A nosotros nos encanta con helado y frutos rojos acompañado de sirope. En las fotos lo he presentado con sirope de fresa, pero le irá tambien muy bien caramelo líquido o sirope de chocolate ( los encontrais en cualquier supermercado).

¡Espero que lo disfruteis tanto como yo!

¡Ah! y gracias super especiales a mi hija Ana (podeis ver aqui su web) por su impresionante caracterización como Mary Poppins ¡Lo hemos pasado genial preparando el post de hoy!.

 

Angel Food Cake 3

 

Angel Food Cake…con Mary Poppins

 

Angel food cake 1

He estado ausente del blog varios meses y estaba deseando volver…no sabía como hacer una entrada muy “Kuki” hasta que Beatriz To Be Gourmet me comentó el tercer cumpleaños del blog de Mon “April´s Kitch“.  Me fui al blog a echarle un vistazo ¡Elegir una pelicula de los 50-60!…woo..me encantó la idea…

 

Logo concurso

 

La primera que me vino a la mente fue “El Graduado”, pero después pensando, pensando tome una gran decisión. Mi peli sería

 

musica-mary-poppins

 

…y es que yo siempre he soñado con llegar volando con mi paraguas y saltar dentro de un cuadro..y…subir y subir riendo y elevarme en una habitación en pleno ataque de risa..

La verdad es que leido así, fuera del contexto de la pelicula me parecen mas las consecuencias de probar alguna sustancia psicotrópica, pero..yo es que tenia que hacerlo realidad…asi que invoqué a Mary Poppins a ver si conseguia que se desplazase desde el corazón de Mayfair, hasta Pozuelo de Alarcón.

Y ¡Oh sorpresa!..ayer volvía del centro de Madrid de la exposición de Cezanne en el museo Thyssen..cuando al enfilar la recta final de la Gran Via, apareció ante mis ojos  la mismísima Mary. A pesar de la sorpresa tuve tiempo de reaccionar y tomar una foto con la Torre de Madrid al fondo.

Mary Poppins 1

 

Ni corta ni perezosa Mary, que había aterrrizado a mi lado , mientras me detenía en un semáforo en rojo, se subió al coche pidiéndome que la llevara  a  mi casa.

Al principio – tengo que decirlo- iba un poco cohibida porque la presencia de Mary Poppins en tu coche, la verdad, es que impone un poquito. Ya mas decidida me animé a  preguntarle :

Oye Mary, ya que estas aqui conmigo y..ejem…por aquello de ahorrar gasolina…¿no podríamos ir volando?…es que me hace ilu…

Y segun terminaba de decirlo el coche comenzó a volar sobre el Parque del Oeste y tomamos rumbo a la Nacional VI hasta llegar a casa . Teniais que haber visto la cara del vigilante de seguridad cuando pasamos junto a la garita a diez palmos del suelo.

Llegamos a casa y preparé un té – en casa somos mas de relaxing cup of cofee, pero quería darle un toque más british a la ocasión-. Nos sentamos a charlar y después de un ratito de animada conversación exclamé emocionada :

¡Que alegria tenerte aqui Mary! ¡quiero volar!…

Tranquila -me comentó-Luego volaremos si quieres, pero he venido con un cometido concreto.Verás sé que quieres obsequiar a Mon con una receta especial para ti , de esas que “te dan alas” y que no encontrabas una buena idea…

Si Mary, estoy dudando entre varias recetas y no acabo de decidirme…

Bien, pues para eso estoy yo aquí…déjame que te enseñe una cosa.

Se levantó y puso su bolso de viaje sobre la mesa…

¡No me digas- exclamé -que vas a empezar a sacar cosas de la bolsa!. Por favor, por favor, por favor…Mary !dejame sacar a mi el perchero!.

No- respondió- hoy no traigo el perchero. Te traigo algo mejor..ya verás…

Os lo dejo aqui en imagenes…mirad lo que sacaba del bolso.

Miss Poppins Saca el pastel del bolso

 

Miss Poppins saca el pastel de bolso 2

 

¡Un Angel Food Cake! ¿Es para mi?

Si claro, para que lo fotografies y lo subas al blog de Mon…Vamos  a probarlo..veras..pero ten cuidado que los efectos los notaras enseguida.

Comenzamos a tomar nuestro pastel con el té y yo cada vez me sentía más ligera..y además más y más contenta…y en un rato estaba partida de la risa y elevándome en la habitación exactamente igual que en la película…si ya sé que estareis pensando que me habia puesto algo en el pastel…no lo sé..lo que sé es que me pasé un buen rato flotando por la habitación y rebotándo en las paredes…fue genial. Mientras Mary seguía muy concentrada tomándose su pastel y hablándome de sus cosas.

Miss Poppins Prueba la tarta 2

 

Mis poppins ñam ñam

 

Al final Mary me llamó al orden y me obligó a bajar…

Bueno- me dijo mientras se ponía de nuevo el abrigo- tengo que marcharme que me esperan otros bloggers para preparar sus post..Me ha encantado conocerte Kuki…Ya sabes, si necesitas algo avísame, que de vez en cuando me doy una vueltecita por Madrid.

¡Claro que te avisaré Mary! – dije entusiasmada- .Mira precisamente uno de estos días tengo que entregar un trabajo que…

¡Ehhh! ¡que no soy el rincón del vago!- me contestó mientras abría su paraguas-. Me refería a que si necesitas inspiración, me llames.

Y comenzó a elevarse diciéndome adios con la mano. Mientras la veia alejarse le oia cantar “Con un …poco de azúcar esa pildora que os dan..la pildora que os daaaan…pasará mejor”.

Cerré la puerta de casa con una enorme sonrisa en  mis labios y me dirigí a hacer las fotos del pastel mientras iba entonando la misma melodía.

Cuando al rato llegó a casa mi hija pequeña salí emocionada a decirle “No te lo vas a creer…¡ha estado en casa Mary Poppins! y hemos venido volando en el coche y he estado flotando en la habitación muerta de risa un buen rato”…

La vi quedarse quieta con una enorme sonrisa en la cara y manteniendola irse hacia la cocina. Yo me quedé revisándo las fotos en el ordenador y mientras le oi hablar desde la cocina..estaba al teléfono ” Papá ¿Puede venir pronto a casa?…me preocupa mamá…

¡Menos mal que tengo las fotos, porque creo que si no no me creeríais!

angel food cake 2

 

 

 

RECETA

Ingredientes (para molde de Angel Food cake de 18 cms)

9 claras de huevo  ( yo las compro pasteurizadas)

100 grs. harina tamizada

200 grs. azúcar molido (glas) y tamizado.

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de cremor tártaro (tamizado)

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Importante: 

- Este pastel requiere un molde con tubo en medio. Lo ideal es prepararlo en el molde especial para hacer Angel food Cake. Se trata de  un molde con “patitas” para el enfriado del pastel y ademas desmontable. Si no lo teneis y no quereis comprarlo, si es importante lo del tubo en medio y que sea a ser posible de color claro porque parece que esto influye en el tono final del pastel.

- Os sugiero utilizar  un robot de cocina con el que batir muy bien las claras. Yo he utilizado la Kitchen Aid.

- Cuando mezcleis  la masa y harina hacedlo con cuidado con movimientos envolventes para que se mezcle pero no hay que batirlo mucho para que no pierda el aire incorporado  a las claras al batirlas.

- Nunca debemos engrasar el molde y no os preocupe que se pegue. Precisamente esto le ayuda a crecer y quedarse firme arriba. Una vez enfriado se desmolda facilmente ayudándote de un cuchillo. Esto forma parte de la esencia de este Cake.

 

Vamos allá:

Precalentar el horno a 180º.

Batir las claras, junto con el cremor tártaro y la sal a velocidad baja,  durante un minuto aproximadamente.

Aumentar la velocidad de la batidora y seguir  batiendo  hasta que las claras hayan montado y tengan una consistencia tal que al invertir las varillas de la batidora, las claras no se desprenden.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar  glas a cucharadas, poco a poco y dejadlo que ligue bien unos 2 ó 3 minutos más.  Las claras ahora tendrán un aspecto brillante.

Parar la batidora,y comrpobar que al invertir las varillas de la batidora el merengue que hemos hecho está firme.

Incorporar el extracto de vainilla  y batir a velocidad media durante 1 minuto mas .

Ahora vamos a añadir la harina, pero vamos a incorporarla con una espátula, para evitar que baje el merengue. La iremos añadiendo en tres fases, tamizándola siempre (yo incluso la tamizo tres veces aparte antes de echarla).

Pasamos  la masa al molde  (no hay que engrasar el molde, ya que necesita poder “agarrarse”  a las paredes para subir)  y lo ponemos en el  horno precalentado, durante 40 minutos a 170º.

No abrais la puerta porque le afecta y no sube. Una vez terminado el horneado pinchar con un palillo y si sale limpio ya está terminado. Si no dejadlo al horno 5 minutos más. Es importante no pasarse en el tiempo del horneado ya que quedaría duro, en lugar de jugoso.

Retirad el molde del horno, dadle la vuelta  (este paso es muy importante) y dejad enfriar durante al menos 1 hora sobre las patitas del molde( no más porque si no no queda firme). Si no teneis el molde especial y utilizais uno normal debe ser siempre con tubo central y podeis apoyarlo sobre una botella para que se “airee” por la base.

Tras esta hora de enfriado lo desmoldais. Para ello y sin miedo, pero con cuidado,  pasadle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el pastel. Dejadlo que enfríe totalmente  sobre rejilla.

Ya está listo y podeis servirlo como mas os guste . A nosotros nos encanta con helado y frutos rojos acompañado de sirope. En las fotos lo he presentado con sirope de fresa, pero le irá tambien muy bien caramelo líquido o sirope de chocolate ( los encontrais en cualquier supermercado).

¡Espero que lo disfruteis tanto como yo!

¡Ah! y gracias super especiales a mi hija Ana (podeis ver aqui su web) por su impresionante caracterización como Mary Poppins ¡Lo hemos pasado genial preparando el post de hoy!.

 

Angel Food Cake 3

 




También te puede gustar

28 Comentarios

  1. mon - abril 14, 2014, 10:32 am -

    Querida Kuki que regreso tan espectacular!!!!! Mira, por un momento me he creído que te habías topado con una Mary P., aunque fuese algo publicitario y luego ya he entrado en el juego!!! Qué fantástica!!! Desde ya te digo, que aunque tarde, pero just in time, estás entre las finalistas!!!!!
    Tu creación de la escena ha sido genial, fantástica y me encanta ese final de tu preciosa hija pidiendo ayuda… jajaja
    Además el angel food es un pastel adictivo que ayuda a volar por lo ligero y esponjoso que es.
    Tu hija luce preciosa y las fotos son geniales!!! (me encanta el punto sacar cosas de la bolsa…y querer el perchero!)
    Me encanta Kuki y me hace feliz que “me hayas usado” para regresar a un mundo en el que se te extrañaba!!!!!!
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 14, 2014, 12:39 pm -

      Mon la que ha sido super feliz con la idea tuya para el cumple he sido yo y por añadidura mi familia que no paramos de reirnos preparándo el disfraz y haciendo el post. Ha sido un fin de semana muy Poppins y nos hemos reido muchísimo. Es genial ver risas de esas en casa después de estos meses más tristones. Asi que ¡Gracias por la idea y a Beatriz por comentármelo!. Besos!!!!

      Responder a este comentario
  2. LaCocinadeLasCasinas - abril 14, 2014, 10:50 am -

    jajaja Kuki !!!!menuda rentrée!!! tu post me ha hecho reirme a carcajadas, eres una bomba!! Mon va a estar encantada, jajajja. He venido “volando” a verte, sabía que no me ibas a defraudar, jajajja. Tu hija genial, guapísima, muy buena caracterización y muy buen “feeling” con su mamá un poco “chaláaaa”, jajajaj bssss

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 14, 2014, 12:36 pm -

      !Hola Marga! mira no sabes cómo nos reimos haciendo las fotos. Y es que las fotos no le hacen honor, porque en directo Ana era Mary Poppins total y se metió completamente en el papel. Muchas gracias y me encanta estar de vuelta!. Muaks!

      Responder a este comentario
  3. Amigas - abril 14, 2014, 1:32 pm -

    ¡¡Menuda vuelta más supercalifragilisticaespialidosa!!

    Gracias por estar pendiente de mi estos días y por aclararme qué es el crémor tártaro … En cuanto lo localice, le hago la receta a Marina.

    Nos vemos en breve!!!

    Un abrazo,
    SIlvia

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 14, 2014, 1:34 pm -

      Jajaja Silvia…me faltaba el supercalifragilistico! gracias por recordarmelo. Te voy llamando estos días ¡¡¡ya verás cómo te pones guapísima y estupendísima!.

      Besos

      Kuki

      Responder a este comentario
  4. bizcochodechocolate - abril 14, 2014, 2:42 pm -

    Impresionante entrada por la puerta grande, que genial tu hija!!!! un 10 para las dos, y ahora si quiero hacerlo donde compro cremor tártaro?

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 14, 2014, 2:52 pm -

      Hola Carmen.Me encanta verte por aquí!. El cake es delicioso y mira el cremor tártaro es un polvo que venden en un botecito en cualquier tienda de las de reposteria creativa. El que tengo yo es “cream of tartar de la marca Dr. Oetcker”. En Madrid seguro lo tienen en la tienda americana en San Francisco de Sales, o en las tiendas de Keyks. Y creo que tambien en El Corte Ingles. Si no en cualquier tienda online (yo lo compré en “En Juliana”) lo venden y te lo envian enseguida.

      El cremor se lo pongo a cualquiera de los merengues que hago porque le dá consistencia y evita que se bajen las claras.

      Besos y cualquier duda ¡avísame!

      Responder a este comentario
  5. lourdescuadrado77@gmail.com - abril 14, 2014, 2:43 pm -

    Kuki, es fantástico!!!! Ana esta genial!!! Estoy deseando ver tu próximo post!!!

    Gracias!!! Besos. Os queremos!!!!

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 14, 2014, 2:46 pm -

      Gracias Lourdes!!! tu sabes lo locatis que estamos porque me parece que eres muy, muy parecida…genética Square jajaja. Besos!!!!

      Responder a este comentario
  6. Chez Silvia - abril 14, 2014, 6:36 pm -

    Hola guapa!!!
    Que bien tu retorno, me alegro de tu vuelta.
    Me he reido nada más ver las fotos, son auténticas, cuanta creatividad hay en ellas que currada, os felicito a las dos, madre e hija, que como la mía es una Ana!!!.
    El bizcocho suave y tan angel le va que ni pintado a parte de delicius!!!!
    Beso grande.

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 15, 2014, 12:37 am -

      Muchas gracias Silvia. Os he echado mucho de menos estos meses y por eso he disfrutado el doble con Ana preparando el post. La ocasión lo merecía y la idea de Mon me pareció fantástica. Ana se metió completamente en el papel y ¡solo le faltaba volar!. Ya estoy de vuelta y dispuesta a disfrutar a tope de vuestra compañía. ¡Besos!

      Responder a este comentario
  7. Aisha - abril 14, 2014, 8:14 pm -

    Qué post más divertido!!! Es verdad que Mary Poppins es de mis personajes favoritos de las pelis antiguas. Cómo me gustaba esa peli!!!… supongo que verla con ojos de cría la hace más especial.
    El angel food cake no lo he probado nunca… a ver si se cruza Mary Poppins en mi camino y lo saca de su bolsa :)
    un saludo

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 15, 2014, 12:34 am -

      Aisha ¡Muchas gracias!. Ha sido divertidísimo hacerlo. Mira el Angel Food Cake es un pastel muy esponjoso y además facilísimo de hacer. Te animo a que lo pruebes porque te va a encantar!. Besos.

      Responder a este comentario
  8. Beatriz Tobegourmet - abril 15, 2014, 9:15 am -

    Pero bueno!!!!
    No doy crédito!. Menuda rentrée guapa! Al ver la primera foto pensé que qué bien habías hecho el corta y pega y que desconocía esas habilidades tuyas con el Photoshop… luego la cosa es que la chica se me daba un aire a tí…. y de repente lo ví! Eres tremenda. Por favor no te vuelva a marchar porque estos momentos de alucine con tu post son insustituibles. Vaya post! brutal.

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 15, 2014, 10:51 am -

      No me pienso marchar Bea! Me lo paso bomba con vosotros!. Lo de cortar y pegar no sabes lo que me costó pero al final consegui una Mary Poppins en perspectiva un poco desproporcionada jajaja. Ana mi hija es genial y representó a la perfección el papel. Incluso en vivo y en directo era más Poppins que en foto.

      ¡Gracias por avisarme del concurso Bea!. Solo por lo bien que lo pasamos ya ha valido la pena!. Besos!

      Responder a este comentario
  9. Carmen - abril 15, 2014, 12:35 pm -

    ¡¡¡Así a lo grande, conociéndote no podía ser de otra manera… qué retorno!!! Menuda puesta en escena! Me has dejado anonadada, no sé ni qué decirte… tan solo que me alegro un montón de que por fin estés de vuelta para seguir disfrutando con cada una de tus ocurrencias! Tu hija… tan genial como su madre…!!!

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 15, 2014, 2:03 pm -

      ¡Gracias Carmen! Tenía 6 meses de creatividad acumulados en la cabeza y aunque estoy muy desentrenada la verdad es que mis neuronas siguen tan perjudicadas como siempre. Me alegra contribuir a la diversión general del grupo. Besos y Gracias!!!

      Responder a este comentario
  10. cocidodesopa - abril 15, 2014, 10:07 pm -

    ¡Kukiiiii! Pero qué mega entrada, madre mía. Mon debe estar conténtísima con tu aportación y tu forma tan particular de celebrar su cumpleblog. Mira que si no llega a ver la luz … Podría haber corrido riesgo de ello si Beatriz no llega a informarte sobre el evento.

    La entrada guarda tanto en común con la fantasía que recorre el mundo de Mary Poppins … Claro, que yo, de haberme topado con ella en plena Plaza de España, dudo mucho que hubiera parado el coche, y lo que más bien me hubiera pasado es que yo misma hubiera hecho volar el coche al ver frente a mi la imagen fantasmagórica de Mary, ja ja ja. Pero no es lo mismo volar de miedo que volar con gozo, como fue tu caso.

    ¡Estas hijaaaas! Mira que no fiarte de tu palabra. Menos mal que la cámara retrata muy bien el momento. Además, si necesitas refuerzos, y ella no ve lo que nosotros sí vemos en esas fotos, hacemos lo posible paz convencerla, ja ja ja.

    Mucha suerte en el concurso. Desde luego que en mi opinión llevas las de ganar :)

    Y por cierto, ¿no te cantó aquello de supercalifrajilisticuestialidoso? ;)

    Feliz semana.

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 15, 2014, 10:32 pm -

      Hola Yolanda, me muero de la risa con tu comentario…creo que si de verdad le dijese eso a mi hija me llevaria a terapia urgente jajaja aunque creo que a estas alturas nuestras hijas ya no se sorprenden de nada con nosotras ¡estas madres! (deben decir).

      y jajaja lo de supercalifragilistico me lo dijo Silvia Amigastronómicas ayer ! ¡Esta Mary Poppins mira que está despistada!.

      ¡Besos y gracias!

      Responder a este comentario
  11. Cósima - abril 16, 2014, 12:56 am -

    Querida Kuki.
    Acabas de hacerme feliz con esta entrada. Estoy encantada con tu regreso. ¡Te he echado muchísimo de menos, ya lo sabes!
    Me alegra decir que me has dejado totalmente impresionada. Y mi sorpresa no solo tiene que ver con tu receta, sino más bien porque acabo de leer un post 100% Kuki y es de lo más refrescante.
    Vaya colaboración la de Ana. Está genial. Nos hemos partido de la risa en casa con las fotos del bolso. ¡Tan real como la vida misma: el bolso de Mary Poppins!
    Si tengo que elegir cinco películas memorables en mi vida, creo que ésta estaría entre los tres primeros puestos. Además, he tenido la suerte de ver el musical en Londres con una Mary Poppins volando por el patio de butacas. ¡Absolutamente recomendable!
    Por cierto, la próxima vez me apunto a probar tu Angel Food Cake (sobre todo si prometes que subiré muerta de risa al techo de la habitación).
    Impresionante. Enhorabuena. Un besazo.

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 16, 2014, 1:10 am -

      Querida Cósima, eso está hecho. Después de lo de Mary Poppins volando sobre el patio de butacas, repetimos el pastel y a volar seguro. Me encanta que Almudena se lo haya pasado bien con la escena del bolso. Yo es que sacaría de ahí…uf..de todo…una locura! de hecho ya sabes que mi bolso es como el de Mary una especie de bolso sin fondo del que puede salir cualquier cosa!. Besos y me voy a tu blog a ver tu entrada! muaks!

      Responder a este comentario
  12. ROSA - abril 16, 2014, 7:57 am -

    Genial Kuki, no te conocía y me ha sorprendido lo divertida que eres, un post chulísimo para el cumpleblog de Mon. Un beso.

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 16, 2014, 11:46 pm -

      ¡Muchas gracias Rosa! Bienvenida a mi blog.Me encanta que lo encuentres divertido.De vez en cuando estas “locurillas” vienen bien! me alegra tenerte en mi grupo de amigas. Voy a tu blog escopetada! Besos!.

      Responder a este comentario
  13. Neus - abril 16, 2014, 11:23 am -

    Bienvenida de nuevo….y además no lo podías hacer mejor…
    Realmente tu post es fantástico , el montaje, la presentación es de cine …y de eso se trataba, creo que Món debe estar aun aplaudiendo con tu participación, por qué el resto de espectadores así lo estamos haciendo.

    Suerte

    Un beso

    Responder a este comentario
    • KukiSquare - abril 16, 2014, 11:50 pm -

      ¡Muchísimas gracias Neus!. Estamos completamente de enhorabuena porque ideas como la del concurso de Mon son de las que dan juego a la imaginacion. Me encanta verte por el blog y charlar contigo tras estos meses de ausencia. Como os digo estoy encantada de estar de nuevo entre amigas. ¡Besos!

      Responder a este comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Copyright © 2014 Cocina Pret a Porter. producido por Tenerife Blogger.