Esta es una receta de las que yo llamo “fondo de armario”, en este caso congelador.
Se trata de unos deliciosos Cannoli (dulce típico siciliano) .
Los Cannoli de Sicilia son de queso Ricotta, pero estos que son de Pozuelo de Alarcón van rellenos de nata y nuez caramelizada.
Una vez hechos casi seguro que te los zampas de un tirón porque están ¡humm! fabulosos, PERO, si -como suele pasarme a mi- se te ha ido la mano y has hecho un montón, los congelas sin miedo y los vas degustando poco a poco en momentos escogidos porque se lo merecen.
Eso es lo que estoy haciendo en estos momentos, mientras escribo la receta…y protejo mi Cannoli de mi hija Marta que amenaza con quitármelo.
Mezcla todos los ingredientes dando a la masa forma de bola, envuélvela en film transparente y reservala en la nevera durante 30 minutos
A continuación estira muy , muy fina la masa y cortala en porciones un poco mas pequeñas que el largo del canutillo. Envuelve con cada porción de masa un canutillo metálico, sellándolos con agua en el borde para que no se abran (como se pegaría un sobre). Esto es muy importante porque sino se te abrirán al freirlos.
Fríelos en abundante aceite y deja sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Desmóldalos con cuidado ¡queman! ( se desmoldan fácil con un golpe seco del molde en la mesa).
Para el relleno de nueces caramelizadas:
150gr de azúcar
75gr de nueces
200 ml de nata montada
En un cazo pon el azúcar a derretir con unas gotas de limón, cuando el caramelo tome color rubio echa las nueces y mezcla bien, retira la mezcla del fuego y ponlo sobre papel de cocina para que endurezca. Una vez frío trituramos y mezclamos con la nata montada.
Rellena los Cannoli con manga pastelera y decóralos con azúcar glas . En la foto les he añadido hilo de caramelo para que parezcan, si cabe, más molonguis.
Ya estan listos para tomarlos de postre, en la merienda o un caprichito en cualquier momento.
¡Y recuerda que se pueden congelar y tomar helados más adelante!.
Guapa!!!! qué delicia de receta!!! tengo que probarlo, pero nada como esa presentación, esas fotos!!! una maravilla de blog para todos los sentidos. Felicidades!!!
Bueno, Sara, el tuyo tiene el listón alto. Y esas cosas tan bonitas que haces!! La receta de los cannoli es la bomba, pero si la haces – que os va a encantar- asegurare de pegar bien, bien con agua los bordes para que no se te abran al freirlos. Bssss y encantada de verte por aquí.