¿Qué tiene que ver EL PATITO FEO con las REMOLACHAS?
Creo que si existiese un cuento en el que el feo no fuese un patito, sino una hortaliza, , la protagonista, sin duda, sería una remolacha.
Cuando vi el manojo de remolachas frescas en el stand del supermercado me dije a mi misma “ pobrecitas, es que no hay por dónde cogerlas, mira que son poco agraciadas”.
Esto sucedía mientras empujaba el carro del super.
Yo es que soy muy de conversaciones con mi propio yo mientras recorro los pasillos. No todo lo que me autocomento puede desvelarse aquí, claro, pero el guionista de “¿en qué piensan las mujeres?” podría alucinar conmigo…
Lo mágico de las remolachas es que una vez que las pelas surge en todo su esplendor su interior fresco y húmedo y su intenso color. Tan intenso que como te descuides acabais de color remolacha ( tendré que mirar el pantone) tú y todo lo que te rodea.
Me propuse hacer con ellas un plato colorido, luminoso, fresco. Algo que aunase belleza a la vista y sabor pleno. Soy muy de dar gusto a los cinco sentidos, que para eso los tenemos ¿no?.
Y la foto ¡me encanta esta foto,! creo que me ha quedado bastánte chuli.
¡¡¡La remolacha fea del cuento se ha convertido en un bonito plato cisne!!!
Bueno pues aquí teneis los pasos del proceso de conversión en CREMA NIDIA DE REMOLACHA
RECETA
500 gr de remolacha cruda
200 gr de patata
cebolla al gusto
crema vegetal (sustituto de la nata) 100-150 Gr yo compro la de soja.
pimienta negra
sal
Sofreir la cebolla y añadir la remolacha pelada y en trocitos. Añadir agua que cubra bien este sofrito. Poner a cocer hasta que veamos que la remolacha está un poco tierna. Añadir entonces la patata en trocitos, la sal y la pimienta negra.
Dejar cocer hasta que este bien tierno. Retirar entonces del fuego e inmediatamente pasar por el pasapuré, aunque a mi me gusta más pasarle bien la minipimer o en un robot de cocina.
Sólo queda ya rectificar de sal y pimienta y añadirle la crema vegetal. Una sugerencia es que esta crema la vayais añadiendo poco a poco hasta que quede a vuestro gusto.
El resultado debe ser una crema muuuuy fina que puede servirse templada o caliente…