El jueves es fiesta en Madrid y celebraremos un cumpleaños en casa.
Para esta ocasión voy a preparar estas increibles Galletas Saladas de Queso Gruyere y Romero de aperitivo.
Vamos a ser un grupo amplio en la celebración, asi que las dejaré preparadas desde la tarde anterior. No hay problema porque son de las facilonas y de lo mas resultonas porque siempre han triunfado.
Seguramente prepararé también las Piruletas de Hojaldre y Parmesano y casi seguro también los Nacho Nuggets con Ana´s Sauce que desaparecen en un momento. Va a ser comida familiar en el jardin y creo que haremos barbacoa.
Respecto de la barbacoa donde hay patrón no manda marinero y llevamos a rajatabla que quien capitanea ese barco es mi marido y se montan unas buenas tertulias alrededor. Todo ello siempre acompañado de un buen vino, que tengo que decir que para elegirlo de su bodega, se dá una maña que no hay en España quien lo haga mejor.
En medio de la tertulia irán apareciendo mis Galletas Saladas de Queso Gruyere y Romero a las que auguro la desaparición inmediata.
Me apetece también preparar una ensalada con fresas, queso de cabra y nueces que subiré al blog el jueves morning y que a mi personalmente me chifla. Y de postre voy a preparar la siempre increible Tarta de Chocolate.
Bueno asi a lo tonto acabo de concretar en esta entrada el menú del miercoles ¡Si es que dá gusto tener a mano tantas recetas fáciles y deliciosas!
…Y volviendo a las Galletas Saladas de Queso Gruyere y Romero aqui os dejo la receta. Vereis que fácil y ¡qué ricas!
Receta (Para 10 personas)
250gr de harina
225 gr de mantequilla fria
250 gr de queso Gruyere muy picado
2 cucharaditas de hojas de romero picadas
1 huevo batido
Precalienta el horno a 180ºC.
Pon la harina, el queso, la mantequilla y el romero juntos y haz con ello una masa.
Enharina una superficie y sobre ella extiende la masa con un rodillo, hasta que quede unos 5 mm de grosor . Con el molde de la forma y tamaño que desees ve cortando las galletas y poniéndolas sobre una bandeja de horno (te harán falta 2 bandejas) cubierta por papel de aluminio o papel de horno.
No las pegues unas a otras porque aumentan ligeramente al hornearse.
Cúbrelas con film transparente y mételas 30 minutos en la nevera.
Sácalas y pincelalas con huevo batido y ponlas al horno, a 180ºC durante 10 minutos o hasta que se doren (a mi no me gusta hornearlas demasiado, por lo que si a los 10 minutos no estan doradas, las dejo 1 minuto bajo el gratinador).
Puedes servirlas templadas o frías
¡Veras que delicia!
Quería además contarte que todos los dias se suscriben al blog nuevas personas para recibir en su email las actualizaciones ¡No lo dejas pasar!.
¡Pronto habrá novedades!. ¡Te espero!
Bueno, bueno… a decir verdad con tantas recetas, menú dispuesto e indicaciones de asado (barbacoa) y vino, dan ganas de replicar los festejos en el otro lado del mundo. Ja-ja !!
Qué disfruten de la jornada y feliz cumpleaños para el agasajado, Kuki. Las galletas se ven deliciosas!
Muchas gracias Silvia!! ¡Como me gustaria irme de viajecito a tu tierra!. Mira para replicar un festejo no hay que pensarselo mucho jajaja.
Me encanta verte por aqui!!
Besos
KUKI
Unas galletas muy ricas y aromaticas,me encantan asi y que disfrutes de la jornada festiva y feliz cumpleaños para el agasajado
bss
Muchas gracias Miquel,
En Madrid es que vamos de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.
Besos!
Kuki
Ya lo creo que desaparecerán, los smiles son siempre bienvenidos en cualquier evento, si es un cumpleaños seguro que harán sonreír a más de uno, pero si encima están para comérselos, pues si! tu lo dices muy bien, desaparecerán.
Me gusta ese toque de romero, creo que no usamos lo suficiente las plantas aromáticas y le aportan un delicioso sabor extra a nuestros preparados, con queso es una excelente elección.
Qué tengáis un feliz cumpleaños!
Besitos guapa
Gracias Caty!..como se ve tu punto de diseñadora gráfica…ves smiles…yo veia solecitos sonrientes jajaja, Mola mas lo de smiles!!!
Besos!
Kuki
Querida Kuki ¿cómo crees que no te íbamos a echar de menos? en un segundo nos cuentas un montón de cosas que te divierten y nos divierten, siempre sonrío cuando te leo, te imagino con un “quilombo” tremendo y tu publicando el post de tu ensalada tan feliz, jajaj, eres genial. Esta receta me encanta, te la copiaré y se la dedicaré a una entrañable mujer, fallecida el domingo en Tapia (96) a la que le “robo” todos los fines de semana el magnífico romero de su huerta. El año pasado cuando se lo contaba, se reía, estupenda persona. gracias Kuki
Me encanta esa sonrisa Marga.
Siento mucho lo que me cuentas. Desde aqui se la dedico yo también a tu amiga.
Todas las sonrisas de mis smiles de la entrada para ella!.
Besitos!
Kuki
Qué galletas más ricas! No me extraña que vuelen!
Que tengáis muy buena fiesta y cumpleaños… mándame un poquito de barbacoa y de aperitivos, que aquí en Holanda estamos muy mustios
besos
Aisha, para allá van las galletas, los aperitivos y la barbacoa!! Y besos y nada de mustios ¿eh?.
Me encanta verte por aqui!
Besos
Kuki
Ya sabes lo que pienso: lo nuestro es pura telepatía. No tengo ninguna duda de que no va a quedar ninguna. Están genial. Además, tienen una forma muy graciosa. Besitos.
Gracias Elena, ya sabes bip bip…miedito me dá!!! ¡menuda conexión! la reina de las casualidades jajaja.
Besos!
Kuki