You promised me you´d be around,
That´s right.
And I believed
In everyting
You said to me
That´s right..”
RECETA: ( para 5 vasitos)
Para la crema de mascarpone:
125 g de queso mascarpone
1 yema de huevo
1 clara de huevo
35g de azucar blanco ( lo ideal sería Cassonade)*
1 cucharada de café de azucar avainillado
Una pizca de sal
Para la crema de Kiwi:
3 kiwis ( guardar 2 para la presentación en los vasitos)
20g de azucar
Jugo de medio limon
2 hojas de gelatina
Para el crumble:
40 g de mantequilla
35 g de azucar ( la ideal sería Cassonade)*
50g de harina.
Lo primero que vamos a preparar es la crema de mascarpone. Para ello bates la yema de huevo y el azucar , incorporando el azucar avainillado. Le añades el mascarpone y lo bates bien.
Montas las claras con la sal a punto de nieve y lo mezclas con espátula con la mezcla del mascarpone. Lo llevas a reposar a la nevera.
Vamos a preparar ahora la crema de kiwi: mezclas un kiwi con el azúcar y el zumo de limón. Ablandas en agua las hojas de gelatina e las incorporas a la mezcla de kiwi. Ahora tienes que cocerlo ligeramente para que la gelatina actúe con el kiwi. Lo retiras del fuego y lo dejas enfriar y a continuación lo llevas también a la nevera.
Ahora le toca el turno al crumble: precalienta el horno a 170º. Amasa un poquito la mantequilla, el azúcar y el harina. Ponlo al horno sobre papel de horno, con el crumble extendido, durante 15 minutos. Retíralo del horno y déjalo enfriar(el crumble se vuelve duro y crujiente al enfriarse).
Montaje en los vasos: haz una base de kiwi en trocitos, sobre esta base añade la crema de mascarpone y ponlo en el congelador 20 minutos. Añaádele entonces la crema de kiwi encima, y ponlo de nuevo en el congelador durante una hora.
Pásalo entonces a la nevera y déjalo reposar hasta el momento de servirlo.
Al ir a servirlo le añades una capa generosa de crumble y ¡listo! Dispuesto a ser tu aliado para crear unos minutos muy especiales…
¡Ah! y el porqué los llamo “Mini Yo” lo puedes ver en la descripción de la sección de “Recetas Mini Yo”.
* El Cassonade e sun azúcar belga que le dá a los dulces un sabor peculiar. En cualquier caso este postre está súper delicioso con azúcar normal blanca.
Buenisimo!! me encanta esta presentación!!! Bienvenida al mundo blogueril…
Bss
Dolores ¡que alegria verte por aqui!
Esta receta es un éxito seguro ¡pruebala! me la han pedido ya en dos catering y ha resultado genial. Me cuentas ¿vale? y GRACIAS por tu comentario!!!!!!! y por darte una vueltecita por aquí. bss
Me encanta hasta el nombre!!!! “Mini yo” puede ser mas genial??
bss
Me divierten un montón las películas de Austin Powers con su “mojo” y su “Mini yo”…pero esto ya te lo había contado ¿no?
Es que mi amiga es creativa hasta para poner nombres!!!!
Ya me conoces…bss
Genial!!!! me ha encantado el blog…y el mini yo de mascarpone y kiwi mmmmm !!! bueniiiisimo!!!Quiero mas mini yo
¡Y Tu ya lo has probado dos veces!! vamos a por el próximo Mini Yo.. En breve
Yo también quiero probarlo!!!!
Anímate…a Nacho y a Paloma les va a encantar…que pena se lo preparé a Pilar el martes podía haberte llevado tres vasitos…
Querida hija me ha encantado tu blog ya sabes que soy seguidora de tus recetas desde la sopa de tomate de Nochebuena hasta los hojaldres con parmesano de la merienda de mis amigas. Te quiero muchiiiiiisimo y no hay nada que me haga mas feliz que estar contigo….y el cocido.Besos mamá.
Mamiiiiii!!! te quiero y me encanta que disfrutes con mis cosas..pero nada como tu cocido . ¿Cómo va tu radiactividad? :-)) yo todavía estoy verde fosforito. ¡Qué cosas nos pasan!!
Hola tia Cuqui espero que el día de mi cumple me hagas alguna de estas recetas tan estupendas voy a decirselo a todas mis amigas que tengo una tia muy muy…..dulce.Te quiero Blanca.
Blanca te quiero pitufi!! ..lo bien que lo pasamos preparándo las palmeritas ¿eh?.
Lo de que quiero mas no es broma ,ya sabes que la cocina y yo …en fin… tortilla y huevo frito.Help me!!!
Querida Pilar la cena que nos preparaste el día de tu santo estuvo genial…hay vida en tu cocina mas allá del huevo frito :-)))