Fotos y realización: Kuki Square (Cocina Prêt-á-Porter)
Receta: Cocina Fácil
Lo prometido es deuda y aqui teneis la mousse de fresones que preparé el miércoles.
La primavera está ya en nuestras calles y va apeteciendo cambiar los sabores, las texturas, los aromas. Esto es lo que nos cuentan los amigos que ya han participado en el juego de “Doce meses en positivo” de Cósima Piovasco y Kuki Square para 2013. Este mes de Abril el tema del juego es “Los cinco sentidos se van de feria” .
Si aún no has participado no dejes de hacerlo ¡te esperamos! y como sabes a final de mes habrá una bonita sorpresa en la que además, publicamos el nombre y link a blogs de todos los participantes (si no teneis blogs, el perfil de Facebook y si no simplemente vuestros nombres).
Me encuentro totalmente envuelta ya de primavera…ya he hecho la encuesta del juego y mi comentario ha estado ligado a esto: en primavera siento en la piel los aromas, las sensaciones de su luz, la suavidad de las temperaturas, el aire suave durante el día.
Os dejo pues hoy esta receta de mousse, que es deliciosa y un estimulante saludo a la primavera.
¡Espero que la disfruteis!
RECETA ( para 6 personas)
1/4 kg de fresones
150g de azúcar
6 hojas de gelatina
4 yemas de huevo
1/4 l de leche
1/4 kg de nata montada
1 plancha de bizcocho comprada
Lava los fresones, retírales los tallos y las hojas y reserva unos cuantos para decorar al final.
Tritura el resto hasta obtener un puré y agrégale el azúcar restante.
Con un molde sin base corta el bizcocho y déjalo dentro del molde, como base. (guarda el bizcocho restante para otra ocasión).
En un cazo pon 125 gr de azúcar y las yemas. Bate energicamente hasta que estén espumosas. Agrega la leche y mézclalo bien (si es necesario con batidora). Calienta la mezcla a fuego lento y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Retírala justo cuando vaya a comenzar a hervir.
Pon la gelatina en remojo en agua fria durante 5 minutos hasta que esté muy blanda. Escúrrela ya añadela a la mezcla batiendo hasta que esté completamente disuelta.
Ahora hay que enfriar lo antes posible esta mezcla para que cuaje bien. Ponla en un cuenco fino sobre un lecho de cubitos de hielo, y remuévelo hasta que cuaje.
Agrégale entonces el puré de fresones y la nata montada. Esto debes hacerlo con movimientos envolventes de abajo a arriba y con cuidado para que no pierda volumen.
Viértelo en el molde sobre la base de bizcocho y decóralo con fresones picados en daditos o en pequeñas láminas. Déjalo en el congelador, tapado con papel film , durante dos horas.
Entonces puedes pasarlo a la nevera. Desmóldalo cuando vayas a servirlo. Para ello calienta el borde del molde con las manos durante 1 minuto o dos. Entonces pása un cuchillo por todo el borde para evitar que se pegue y desmóldalo lentamente.
Tendrás un pastel de mousse consistente y delicoso de sabor.
¡Cuéntame que te parece!
Además de una pinta estupenda estaba buenísismo!!!
A&A
http://www.thepurpleappleblog.com
Gracias Ana, no has dejado ni una miga en el plato!!! besitos tq.
Después de la semanita trianera que has tenido, ¿también te ha dado tiempo a preparar esta rica mousse? Pues sí que la primavera nos está inyectando una buena dosis de energía. ¿Será que podemos disfrutar de más horas de luz? ¡Pues lo mismo! Vale. Sé que hay un desgaste acumulado. Pero no hay nada que no cure una buena cura de sueño, y más te vale, porque la semana que viene nos toca la parte dos de la “semana trianera”, ja ja ja.
Has rendido un suave y dulce homenaje a una fruta que justamente en la primavera se encuentra en su máximo esplendor. Sí que lo tenías bien pensado
Besos y feliz finde.
Hola Yolanda…es que se prepara en un pis pas..rapidísimo…y una que tiene una marcha..bueno sé de otra que tambien anda hiperactiva jajajaj. Besos!
Buenos días Kuki,
Pues me parece maravilloso como siempre; en este caso también parece fácil de hacer y tiene que estar delicioso.
Las fotografías son preciosas; que colores más bonitos!!
Un besote y buen finde guapetona,ana
¡Gracias Ana! la receta cayó en mis manos hace unos días. Hojeaba una revista y fué amor a primera vista. Está muy, my rica. Estos días voy a subir más cosas con fresones, que en casa nos encantan. Bss
espectacular Kuki, el aspecto es total!!! la presentación magnífica, bss
¡Muchas gracias Marga! me encanta ver tus comentarios…estaba leyendo lo que habeis escrito en la encuesta! ¡que bonito es! besos
PRIMAVERAAAA !!!!! por fin el calor. Yo ya no podia más ….. tanto es asi que llevo todo el finde quitando yerbajos y arreglando mis espacios al aire libre … jajaja. Necesito hacer platitos de calor …. este me parece perfecto.
Besitos
Jajaja Teresa..con el tiempo que está haciendo estos días, estas recetas ya empiezan a apetecer. Me encanta verte por aui y que te guste. Besos
Ahora si que parece que podamos hacer un guiño a la primavera… asi es que aprovechando que todavía hay muy buenas fresas, que mejor homenaje que esta suave, aromática y deliciosa mousse. Un abrazo
¡Carmen, ya ves que e he puesto ya en modo primavera!..es que yo soy signo de sol y de luz!..Besos y nos vemos el sábado!
¡Mira que me gusta! Envidio cómo se ha quedado tu pastel tan “recto”. Voy a apuntar ahora mismo los ingredientes con la gelatina para intentar volver a hacerlo. Ha quedado genial. Besos.
este tipo de postres q suaves son