Hoy me he dedicado a pasear por mis pensamientos.
Sin prisa, me he dado ese paseito, revisando los más actuales, quitándoles el polvo a los mas antiguos, retirando los que ya se han quedado demasiado obsoletos, colocando bien algunos detalles de los que quería conservar y mirando de reojillo a los que no quería ni ver.
Así he comenzado la mañana, poniendo orden en mi zona neuronal, que de vez en cuando no viene mal quitar el polvo, ventilar y dar brillo y esplendor a nuestra mente.
Y eso me ha recordado lo sucedido el día que inauguré mi blog…
Estaba placidamente dormida cuando noté un alboroto en mi mente…Me desperté sobresaltada y me encontré a todas mis neuronas alborotadas .
¿Pero qué os pasa? – les dije molesta – ¿creéis que son horas de montar este alboroto?…¡pero que son las 5 de la mañana!..
No me hicieron ni caso – porque con tanto follón no me oían- y después de observarlas unos segundos decidí dar un gritillo pidiendo ¡silencio!.
Todas se volvieron hacia mi sorprendidas. Una al fondo continuó hablando …¡silencio he dicho! – insistí levantado la voz- ¿me vais a obligar a ponerme ordinaria.?… a ver ¿qué pasa aquí?.
La neurona lideresa salió disparada hacia mi y con su habitual desparpajo me dijo “ verás querida. Lo primero disculpa por despertarte…estábamos en pleno debate de qué hacer con el blog…y creo que se nos ha ido un poco de las manos”
La neurona entusiasta ha llegado a su lado a la carrera y ha comenzado a decir con su verborrea habitual lo que se les había ido ocurriendo…miles de recetas, fotografías, espacios de opinión…de todo, de todo…
La neurona controller la ha interrumpido..”si, pero de calidad, ¡eh? de calidad, con mucha calidad”…
La neurona infantil ha venido corriendo con un bombo de loteria bajo el brazo..” yo me ocuparé de los sorteos y..”
..¡dejaros de tonterias!…la ha interrumpido una neurona nueva que yo nunca habia visto envuelta en una “boa” de plumas.. “glamour, lo que tiene que haber es mucho glamouuuur”…
Yo asentía con la cabeza a todo lo que decían y por fin me decidí a intervenir…” bueno chicas, habrá un poco de todo..pero poco a poco…..y ¿os importa que me duerma lo que queda de noche y hablamos de esto por la mañana?…
He oído la vocecilla al fondo de Gosip, la neurona cotilla, comentando “ dormir, dormir, solo ella puede pensar en dormir en una situación asi”…mientras tres neuronas a su alrededor asentían y una que se cree Marujita Diaz se ha puesto a dar vueltas a los ojos como una loca…
Por fin la neurona más anciana del lugar ha puesto orden y ha exigido silencio y yo he podido dormir …y he soñado con que de la chimenea de casa salía humo blanco..
¡Habemus blog!.. grité alborozada por la mañana.
…Y aquí me teneis…unos meses después con la neurona cotilla castigada mirando a la pared y la neurona de las celebraciones ocupada todo el día celebrando una tras otra las cosas estupendas que nos han ido pasando…
Esta mañana escuchaba a las neuronas más mayores (de edad) hablar en su grupillo y contarse sus batallitas “ recuerdo cuando yo era joven y no teníamos blog…” mientras la assistant de la neurona jefe me traía la nota con la receta que tocaba para hoy…Muffins de manzana…y ¡hala! todas las neuronas excitadas imaginándo la merienda…
RECETA (salen 9 muffins)
Moldes para muffins (magdalenas)
1 manzana (mediana o grande)
105 gr de azúcar blanca normal
1 cucharadita de canela molida
140 gr de harina de reposteria, de calidad.
1 cucharadita de bicarbonato sódico o baking soda
1 pizca de sal
50 gr de mantequilla en pomada
1 huevo pequeño
125 gr de buttermilk (puedes prepararlo en casa : añades a 125 gr de leche 1 cucharada de limón o de vinagre blanco y lo dejas reposar sin remover durante 10 minutos)
1 cucharadita de azúcar avainillado
Precalienta el horno a 180ºC. ( si ves que durante el horneado los muffins se doran sin estar terminados, puedes entonces, cubrirlos con papel albal).
Pela las manzanas y córtalas en dados pequeños. Espolvoréalas con la cucharadita de canela y 1 cucharadita de azúcar normal y mezclalo bien.
En recipiente aparte mezcla la harina, 85 gr de azúcar, el bicarbonato sódico, la sal, la mantequilla en pomada, el huevo, la buttermilk, y el azúcar avainillado. Mézclalo todo bien y anádele las manzanas condimentadas y muévelo bien para que se integre.
Vierte esta masa en los moldes de papel ( no van a subir demasiado) así que rellena bien los moldes, aunque no hasta arriba del todo.
Espolvorea los muffins con el azúcar restante y un poco de canela (opcional).
Ponlos al horno durante 18-20 minutos (vigilándo que no se doren demasiado. Comprueba transcurrido ese tiempo con un punzón si están hechos por dentro (el punzón tiene que salir limpio de masa).
Déjalos reposar hasta que se enfríen.
Puedes servirlos espolvoreados de azúcar glas ( azúcar normal molido en polvo).
Estos muffins son la debilidad de mi hija Ana..dentro de poco os traeré los de Marta…¿van a ser tu debilidad también, a partir de ahora? verás que esponjosos…
Mamá!
Me temo que he pecado y ya me he comido tres! Estaban buenísimas! El toquecito de canela le da un gusto sensacional! Gracias por hacerlaaaaaaaas! Como me conoces eeeeh jajajja
Me encantaaa..te los había hecho de sorpresa..ahora voy a por los de Marta…¡ya verás cómo le chiflan!. Te quiero pitufi!
Yo también estaría esperado la hora de la merienda con entusiasmo ¡que ricas! me encantan como te han quedado las fotografías, Un beso
¡Gracias Esther! ¡Ya no queda ni una! han volado en el desayuno… Besos
Que buena pinta! Me encanta la combinación de canela y manzana, y siempre estoy buscando nuevas recetas de muffins para probar ¡Te los copiaré! Donde esté un desayuno hecho en casa…
Desde luego que si Maria..una pena que no siempre haya tiempo de prepararlos así. A mi de vez en cuando me gusta darles una sorpresita dulce..ya estoy preparándo la siguiente. ¡Es que vuelan!
Fáciles, rápidas y riquísimas! Las hice ayer para merendar y volaron! Me guardo esta receta en mis lista “para repetir”
¡Maria! bienvenida al club..me alegro que las hayas probado…y efcetivamente son de las de repetir. Besos Y mil gracias por tu comentario!!
Pero qué historias tan divertidas cuentas Kuki!!! y con qué humor describes estos alborotos neuronales que de no verlos así, pueden llegar a agobiar bastante … Los Muffins tienen una pinta estupenda, seguro que están buenísimos !!
Noemi..es que mi cerebro está simple en absoluta ebullición…yo creo que es porque a estas neuronas mías les he consentido demasiado cuando eran jovencitas!…:-)) bss y me alegra que te gusten…ya son historia!!.
Kuki, tus recetas me encantan pero tus textos…me fascinan !!!
Eres única contando historias y no sabes lo que me haces sonreir cuando te leo. Ahora mismo estoy sola en casa y no hay nadie que me pueda mirar y decir “de qué se rie esta loca”, pero ha habido ocasiones en que he estado rodeada de gente y estoy segura que eso mismo es lo que han pensado.
Mis neuronas están revolucionaditas gracias a tu chispa. Las tienes partidas de la risa
Bss y nos vemos bien pronto ¿no?
Nos vemos pronto..of course! mira que nos cuesta ¿eh? somos unas lentas de cuidado…hay que verse mas..la verdad es que soy especialista en reirme acordándome de cosas, incluso desarrollé una habilidad : reirme hacia dentro…sin que se note …pero hay situación súper chistosas ¡y no te puedes reír!…mis neuronas siempre activas. bss y hasta el sábado!
Me encanta como te explicas nos entretienes con tus historias y nos sorprendes con tus recetas, por eso cada vez que puedo me gusta venir a leerte un besazo guapa
¡Muchas gracias Maria Antonia! me encanta verte por aquí!. la verdad es que de vez en cuando mi neurona blogguer necesita explayarse..¡vaya rollo os he metido esta vez! jajaja. Besos
Súperdivertido relato! No podré comer los muffins…. Se los dejaremos a Ana… , pero me basta disfrutar de los relatos!… Imagino las neuronas con sus dendritas y axones …. Jajaja
Chelo, tu me concoces bien..¿te acuerdas del relato de la entrada en el túnel de la M40? sabes de sobra lo que dá de si mi cerebrillo..y eso que lo tengo a medio gas que si no…me amordazáis :-)))besos y no puedo darte las gracias suficiente por la frase que me enviaste el otro día. Eso es una amiga del alma y lo demás son tonterías!!! Eres grande Chelo!
KuKi que historia mas graciosa!!! y que ingeniosa…..
La verdad es que es cierto…a veces nuestras neuronas mas emprendedoras y valientes nos dan golpecitos en la cabeza para que pensemos en como innovar en nuestros blogs y hacerlos cada vez mas fascinantes.
La receta genial, se la voy a hacer a mi mami que le encantan los dulces con manzanas.
Te invito a mi blog he hecho una nueva entrada a ver si te gusta, parece que nos hemos puesto de acuerdo de formas diferentes pero iguales en el fondo….
un abrazo.
http://www.madelfotografia.blogspot.com
Pues para allá voy Gema, a ver is me deja entrar, que antes no me dejaba! y no he hablado de la neurona fotógrafa que se hace un lio tremendo con el trípode…ya te contaré que tú como profesional seguro que sabrás enseñarla! besos y me encanta verte pr aquí!
¿Y tu neurona glotona? ¿Dónde estaba esa? ¡Ah! ¡Ya! Estaba en la nevera, haciendo control de calidad y revisando ingredientes para hacer estos muffins de manzana. Más vale que no se cuenta de que la has ninguneado, porque de lo contrario pronto te planta cara y te dice que de tu intelecto no sale ni una sola idea más para satisfacer tu gula en unos días, ja ja ja.
De verdad que me dejas alucinadita con las entradas con las que nos deleitas. Disfruto de lo que te leo cada vez que vengo. Eres un “crack”.
BEsos.
Yolanda que genial lo de la idea glotona…voy corriendo porque no me acordaba que la he debido dejar en la nevera ¡lleva tres días allí! ¡Ay Dios! besitos y me encanta verte por aquí!
Me parto con tus neuronas. Qué buen resultado te han dado esas disputas neuronales. Tienen que estar alucinadas con tu blog. Me da penilla de la neurona cotilla (¡todo el día mirando a la pared!). Pobre.
Abro el aviso de tu publicación y el primer comentario lo ha hecho la persona que tenía al lado: Woah, qué buenos!! Aquí tienes una entusiasta de los muffins y los cupcakes. Normal, como yo no suelo hacer cosas de este tipo, se le van los ojos. Pero es verdad, de manzana tienen que estar de muerte. BeZitos.
Bueno Cósima, ya vas conociendo a mis neuronas..siempre en continua efervescencia…doy fé de que estan de muerte..dile a la persona que está a tu lado que este atent@ a los que pongo en unos días..superchocolateados! besitos!
Qué maravilla de repostería casera… Me encantan!! …. 48 horas…. Y contando
Si Beatriz, ¡El sábado promete! Nos vemos pronto.
Ay Kuki!! Que divertída eres!! Que manera más genial de contar las cosas!!! Que bien me lo paso!! Tus neurona alborotadas son lo más!! :DDD
Y de los muffins de manzana que decir…tienen una pinta estupenda y tienen que estar muy ricos!!! Que lejos vives Kuki!! jejeje
Oye,las fotografías como siempre;muy bonitas!!
un beso,ana
Besos Ana y mil gracias!! Hoy contaba la anécdota de tu hijo del coche y se tronchaban de la risa. :-)Mis neuronas hoy estan más relajadas! jajaja
Ooooh!! Estos muffins me encantan!! Para desayunar, para merendar, para cualquier hora son deliciosos! Llevo tiempo detrás de una receta de muffins que me convenciera!! Me encanta esta propuesta tuya, además, tengo manzanaas en casa, verdad que sabes que voy a hacer? Tu receta!! Oh que maravilla, ahora mismo me la apunto y la hago en cuanto pueda! Aprovecharé que el miercoles es fiesta! Una cosita, yo tengo un molde de muffins pero es para hacer muffins enormes, creo que hay 6 cavidades, crees que me quedará bien??
Un besito guapa
Hola Laura ¡Muchas gracias por los piropos recetiles!!! la verdad es que estos muffins slen deliciosos, pero no puedo decirte cómo saldrían más grandes…no controlo los tiempos de horneado en otros tamaños de moldes, aunque ya sabes que puedes ir probándo (una vez que hayan subido) con un palillo a ver si sale limpio y están hechos. Si puedo decirte que para mi el tamaño ideal es el de los moldes medianos porque al llevar también canela quizás más grandes se harían un poco mas pesados. Mira mi consejo es que en el supermercado compres moldes individuales de los de papel aluminio (yo los reutilizo) que son super baratos y evitas comprarte una bandeja nueva de muffins si no te apetece.
Besos y ¡cuéntame qué te han parecido!