Hace unos años acudí a una cena en el pueblo de Humanes, en Madrid, a 23 kms del centro de la capital. Un laberinto de calles desembocaba en la puerta del Restaurante Coque. Entonces apenas conocía unas pinceladas informativas del restaurante, pero habíamos ido atraídos por la estrella Michelin que acababa de estrenar.
Todo en Coque cubrió nuestras expectativas aquella noche y quedaría para nosotros como un restaurante de referencia en la Comunidad de Madrid.
En Coque, además de la calidad y el buen hacer de la cocina y la sala, percibías algo más que contribuía a crear un clima especial, quizás de cercanía. ¿Qué era?.
La respuesta la encontré el pasado jueves en la presentación del libro del restaurante “Coque: una historia que contar”, porque Coque (nombre tomado del apelativo cariñoso del abuelo fundador) es un restaurante con raíces que ha sabido reinventarse ligando innovación y tradición, y así lo percibe el cliente.
60 años de trayectoria les avalan, desde que, en 1949, los abuelos de loshermanos Sandoval creasen la casa de comidas germen del actual restaurante:Las Olas.
(seguir leyendo: www.amigastronomicas.com)