Hoy os traigo como propuesta este delicioso Smoothie de manzana , plátano y yogurt. Como sabeis los Smoothies son una opción completamente saludable para mantener una alimentación equilibrada, y yo estoy en esta línea últimamente.
Estos días más calurosos apetecen bebidas refrescantes y que mejor forma que aunar en uno solo una bebida cremosa con la degustación de la fruta que es fuente de vitaminas y además antioxidante.
Lo bueno de este smoothie es que lo tomamos por igual los mayores , jóvenes y los niños por lo que un refrescante postre, tentempié o merienda para toda la familia.
El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda.
El concepto nació en California en los años 1960 junto a un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Productos que tuvieron gran auge durante esta época fueron todas las bebidas ‘light’, naturales y orgánicas. Los smoothies fueron una alternativa energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos.
Los smoothies en general suelen tener una consistencia algo densa, y su consistencia es parecida a un batido pero algo más espeso y se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo en proteínas.
Esto es exactamente lo que he hecho hoy con esta delicia que os traigo.
Como sé que os estais animando con los smoothies (porque me lo habeis contado) os dejo aqui el link a la receta de otro delicioso que podeis encontrar en el blog: Smoothie de fresas
Receta (Para 2 personas)
1 Manzana dulce, pero no muy madura (la ideal es “Verde doncella”
1 plátano mediano y dulce también pero no muy maduro
2 actimel 0% grasa
(Todos estos ingredientes deben estar fríos)
Azúcar, sacarina o miel (opcional, yo no se lo he puesto)
Poner en un robot de cocina en la velocidad más alta todos los ingredientes mezclados, hasta obtener un batido cremoso, sin grumos. Podéis añadirle azúcar, sacarina o miel si os gusta mas dulce, aunque como os digo en los ingredientes, yo no le he añadido nada dulce porque estaba perfecto para mi gusto.
Este smoothie debe consumirse rápidamente ya que sabéis que las frutas se van oxidando y en unas horas el batido presentará un aspecto más oscuro.
El Smoothie de manzana, plátano y yoghourt…¿Es una bebida refrescante? Si!
¿Está llena de vitaminas? Si!
¿Es…delicioso? Sencillamente si!!!
Cuando lo prepares date prisa en tomártelo porque yo me despisté un poquito y mira cómo me lo han dejado!!!…menos mal que preparé bastante..por si las flies!!
jejeje… Qué divertido!
Jajaja MIchelle, si me descuido me quedo sin él!!
Besote!!
Seguro que lo hago. En casa somos mucho de zumos de frutas. Un beso
Ya te he comentado que este verano estoy muy, muy de smoothies!!! Son fresquitos y deliciosos!! Besote!
mmmmmm que bueno!!
Muchas gracias Luisa!!! Me encanta verte en el blog! Besitos
Buenísimo. Tiene que estar muy rico.
Besitos
Rico, rico, Cósima y saludable que es lo fundamental.
Besitos!
Me parece una idea fantástica y la foto es estupenda.
Gracias Amanda !!! Bienvenida al blog!!
Besos
Kuki
Me parece una idea genial. Sólamente un “detalle” y espero no parecerte una quisquillosa (a lo peor lo soy), bueno voy: ¿por qué el nombre en inglés? en un momento lo llamas batido y a mí me gusta más ese nombre.
Gracias
Hola Amparo, lo de batido lo explico para que se entienda en español el acabado final, pero me gusta llamarlo smoothie… llámalo x pero no dejes de probarlo porque es delicioso.
Besos y gracias por visitarme.
Kuki
me gusta me gusta me gusta
Gracias!!!! Es que es sano y bueno ¿no te parece?
Besitos
Kuki
Preciosas fotos y riquísimo smoothie!!! =)
Un besote!