Hoy os traigo una receta de transición a la nueva estación – el otoño- que ya ha comenzado.
Un día de primavera le propuse a mi amiga y asesora Susana que le diéramos una vueltecita a una receta de este tipo y un par de días después apareció en mi casa con una idea para experimentar.
Os presento el resultado, super apetecible…
Es una receta de transición que llevaré en mi carpeta, a partir de ahora de verano a otoño y de primavera a verano.
Su evocador aroma a café, su suave textura en el paladar y el hecho de tratarse de un pastel frío, lo hacen no sólo recomendable, sino ideal, para cualquier ocasión en este momento de “cambio climático”.
Dicen algunos de los entendidos que lo han probado que este Bavaroise en concreto, tiene un matizado poder afrodisíaco… y en estos puntos suspensivos dejo lugar y espacio a vuestra imaginación.
Elegid pues bien el momento y la compañía y dejaos abrazar por toda la sensualidad del bavaroise…
RECETA
Necesitas:
150gr queso cremoso (Tipo Philadelphia)
1 tacita de café solo
1cuharadita de azúcar
2 cucharaditas de amaretto o ron
3 yemas
100gr de azúcar
200ml nata semimontada
3 gelatinas
Cacao para decorar
Para el Bizcocho cortado en redondo:
2 yemas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina, 2 claras
1 cucharadita de cacao, café con amaretto.
Manos a la obra:
Añade al café la cucharadita de azúcar y de amaretto y mezcla con el queso cremoso. Resérvalo.
Hidrata en agua fría las hojas de gelatina y una vez hidratadas escurrelas y las disuelves en 2 cucharadas de nata caliente.
Mezcla las yemas con 50gr de azúcar hasta que doblen su volumen, añade la crema de queso con movimientos envolventes y por último la nata semimontada con el resto del azúcar a la que habrás incorporado las gelatinas. Ponlo en el molde elegido.
Bizcocho :
Vamos a preparar una plancha de bizcocho. Para ello monta las claras a punto de nieve y ve incorporando el azúcar, las yemas batidas, la harina y el cacao con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
Extiédelo sobre papel de horno previamente untado en mantequilla y hornea a 180º durante 10 minutos.
Despégalo del papel y empápalo con el café con amaretto. Enrolla esta plancha, dándole en forma de brazo gitano y cortalo en porciones de 1 cm de grosor. Coloca los rollitos sobre la base del bavaroise y mételo en la nevera durante 6 horas. Desmolda y espolvorea con el cacao.
Tambien puedes prepararlo con dias de antelación y dejarlo cubierto en el congelador. Lo pasas a la nevera unas horas antes de tomarlo para que no esté congelado, pero si frío.
Ya me contarás…
Buenas recetas¡¡¡
Gracias Rosa. Bienvenida!.
Asi queeee….afrodisiaco …..einh…?! me lo apunto.
ya me contarás..jajaja besos
HOLA KUKI PUES SEGURO QUE TIENE PODERES AFRODISIACOS SOLAMENETE CON LA PINTA QUE TIENE NO ME EXTRAÑA NADA, TE QUEDO RIQUISIMO Y ESPECTACULAR ME APUNTO ESTA RECETA ME ENCANTA LA HARE JAJJAJ Y YA TE CONTARE O NO ……………. NO SE JAJAJAJ
¡Disfrutalo! aunque no nos lo cuentes jajaja besos
No sé si atreverme a probar ésta bavaroise, no por temor a que no me guste… estoy plenamente convencida de que está espectacular…. pero miedo me dá lo de que además sea afrodisiaco (tendré que esperar a tener pareja para preparlo), jajaja!Un beso guapa
Tranquila Carmen, aunque tiene efectos colaterales son suaves jajaja puedes tomarla con tranquilidad..muy bueno tu comentario!!. Besos