Una calabaza con suerte…
Me aproximo lentamente a la zona de fruteria en el supermercado. Doy vueltas dubitativa . ¿qué comprar para una comida ligera?.
Un grupo de calabazas vé que me acerco y comienzan a llamarme. Todas quieren ser la elegida.Veo a una con aspecto solitario en un rincón un poco apartado.¿Qué te pasa calabacita?- le pregunto-.¿Perdona?- me responde de manera un poco arrogante. ¡Soy la calabaza de cenicienta!.Cuando voy a responder -¿y?- una señora se acerca con ánimo de hacerse con ella.Reacciono. Soy más rápida. La levanto en el aire salgo disparada con mi trofeo a mi carro y la deposito entre otras compras. Desde allí la calabaza me hace un guiño ” uff me he librado por los pelos, esa señora no me daba buen feeling”.Y … unas horas después la calabaza se ha reinventado y aquí os la presento en su nuevo formato de crema de calabaza.Eso si, antes me contó unos cuantos cotilleos de Cenicienta y el Príncipe, pero yo es que soy muy discreta…
Durante nuestra charla preparamos un sofrito de cebolla generoso y rehogamos la calabaza en él. Añadimos agua para cubrirla justito y la pusimos a hervir. Cuando ya estaba casi lista añadimos leche descremada y salpimentamos.
La retiramos del fuego y pasamos por la batidora o robot de cocina (Cuanto más la batamos mejor porque nos quedará más ligera).
Y la tomaremos templada y decorada con un poquito de nata a la que le haremos dibujitos con el extremo de una cuchara.
Tras la sesión de fotos me ha pedido que os diga que si alguien quiere autógrafo no tiene más que pedirlo.
Una calabaza con suerte …y nosotros también. Encantados de haberla conocido.