La receta que publiqué ayer de Gazpacho de Sandía era de lo más refrescante. Y siguiendo con platos fresquitos hoy os traigo la ensalada que tomamos anoche de cena y que fué una nueva sorpresa. ENSALADA DE PATO Y VINAGRETA DE CEREZAS, MOSTAZA Y TABASCO
Tengo que deciros que creo que una buena cereza debe comerse sola, fresquita, pero después de esta receta me he vuelto incondicional de las cerezas en ensalada. A la mezcla de lechugas gourmet, al queso de cabra y al pato le dan un sabor fresco, dulce y apetecible, incrementado por la vinagreta de cerezas con un punto de mostaza y unas gotitas de Tabasco. ¿Os sueña extraño, sorprendente?…efectivamente lo es, pero el resultado es una combinación de sabores de una nueva ensalada deliciosa.
Para prepararla he utilizado cerezas de la caja que amablemente me enviaron de Picota del Jerte.
La labor de marketing que está desarrollando es muy fuerte y desde luego el producto la merece. Afortunadamente la red de distribución también parece funcionar porque he encontrado las cerezas en supermercados como Mercadona, lo que me ha encantado porque las hace accesibles. Cuando algo me gusta, me gusta también localizarlo fácilmente. ¡Asi que un acierto!
El sabor de las cerezas me ha parecido siempre correcto y en los últimos días las nuevas remesas han ganado en volumen y dulzor, asi que desde aqui os animo a probarlas. ¡Os gustarán!.
La Mostaza que he utilizado, buscándo, como es habitual, productos de calidad es de mi marca preferida, Maille, de la que soy incondicional desde hace años.
En concreto he utilizado en este caso, por exigencias del guión, es decir, de la receta para reforzar sabores y destacar los toques de la mostaza, la Mostaza Maille á l´Ancienne de un sabor riguroso que contrasta perfectamente con el dulzor de la cereza en la vinagreta.
Y, como estamos en verano y me apetecen platos frescos, pero con fuerza y con un toquecito picante que me encanta darle a todo lo que hago en la vida me he animado con unas gotitas de Tabasco.
He utilizado el más suave de los tres que tengo en casa y…me he dejado sorprender por el poder del Tabasco…
Y como la vida te dá sorpresas aqui teneis la receta que os invito a probar porque es deliciosa – en palabras de mi hija Ana, toda una gourmet incipiente-.
La receta la vi publicada hace unas semanas en la página de Facebook de la revista digital “El Trotamanteles” donde encuentro además de noticias de actualidad gastronómica, recomendaciones de restaurantes, recetas apetecibles, reseñas de productos. ¡Muy interesante!
Sobre la receta inicial he hecho algunos cambios (pequeños) para acomodarla a los sabores que nos gustan en casa. Y el resultado ha sido ¡espectacular!.
Cuéntame que te parece y anímate a prepararla ¡Te gustará!
RECETA (Para 4 personas)
100 gramos de lechugas mezclum
100 gr. de cerezas del Jerte
Un paquete de fiambre de Pato curado
Queso de cabra al gusto
Croutons de pan al gusto
Para la vinagreta:
100ml de aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de postre de miel
1 cucharada sopera de puré de cerezas (cerezas trituradas frescas)
1 ó 1/2 (según el gusto) cucharada de mostaza Maille á l´Ancienne
1 gotita de Tabasco
sal
Mezcla todos los ingredientes que tienen que estar frescos, de nevera.
Prepara la vinagreta mezclándo poco a poco los ingredientes.
Comienza por el puré de cerezas (cerezas trituradas en minipimer), añádele la mitad del aceite, 1/2 cucharada de miel y 1/2 de mostaza y una pizca de sal . Pruebala y a partir de ahí añade poco a poco los ingredientes rectificándo de cada uno de ellos hasta que el sabor esté a tu gusto.
Si te animas a poner Tabasco, se lo añades al final.
Sirve fría con la vinagreta en un bol, para que cada persona se sirva la cantidad que quiera.
Ya la tienes lista…ahora sólo queda disfrutar de ella ¡Bon apetit!
Yo lo he probado, y esta deliciosa!! Estas que te sales ultimamente!! Subenos mas recetas de estas que son estupendas para el verano.
Xxxx
A&A
Tengo una lista interminable, asi que preparados, listos, ¡ya! recetas refrescantes en Cocina Prêt-á-Porter. Besote preciosa!!
Es estupendisima esta ensalada, me encanta el pato,las cerzas, la mostaza Maille, el tabasco, me encanta todo y combinado es perfecto, la probare seguro, besos!!
Ettore
Somos almas gemelas Ettore!!! jajaja..atento estos días a mi blog que tengo una sorpresa para ti!!. besos!
Kuki, también la probaré me parece exquisita, me están encantando las ensaladas con frutas, que en general no había hecho nunca, he probado con mango, melón y kiwi c yon Dijon me ha apasionado. Ahora, introduciré la Ancienne y el tabasco, jaja, bsss es estupenda
Marga, estoy deseando ver la tuya ¡seguro que me dejas atónita con tu creatividad! besos y a por la siguiente!!!
Es muy interesante la combinación, indudablemente jamás se me habría ocurrido hacer dicha mezcla. La marca de las cerezas debe ser exquisitas porque ya en la foto se nota la delicia que desprenden. Es curioso lo del tabasco, particularmente, no soy adicta a este tipo de ingrediente. Pero imagino que contrarresta con el dulce. Indudablemente, otra receta para la colección.
¡Gracias guapa!
Mary F.
http://www.maryfernandezparra.com
Mary, a mi me ha sorprendido. Vi la receta, de un restaurante francés y me animé a probarla. Lo cierto es que hay que montar la vinagreta poco a poco porque si se te va la mano con estos ingredientes el resultado puede ser la fórmula de la bomba de fusión!!!. Si te animas a hacerla me avisas. Disfruta de esos 26º de Suiza ¡qué bien se debe estar!!. Besos!
Muy buenas Querida Kuki!!
Por fin consigo llegar aquí para escribirte . Eso es sube más recetas que si hay que pedir baja laboral para seguirte se pide y listo,jejeje ( Las tardes de julio y agosto son un poco más de relax, bueno eso creo, jejejeje…ya he leído unas cuantas veces la receta hasta tal punto que casi me sé el texto de memoria y digo leer varias veces porque te leo, me llaman, atiendo el teléfono, contesto whatsapp, e-mail y a todo esto había pensado tomar el sol en el jardín de casa … jajajaja tardes de verano)
Pues que me parece, pues una maravilla como siempre; me encanta la combinación que has hecho, con los colores tan preciosos de todos los ingredientes ya es todo una delicia, me encanta el jamón de pato, el queso de cabra y las cerezas del Jerte y esa mostaza para que más. Un lujazo Kuki!!
Muchas felicidades!!
Besos, ana
Ana ¡gracias! hoy le he echado el ojo a la tarta de fresa que has publicado y ando dándole vueltas..la semana que viene cae seguro!! Besos y disfruta de tu descanso y al jardín!!!
La foto muy bonita y la ensalada tiene un pinta estupenda. Lo de las cerezas me ha encantado y el resto de ingredientes también, pero lo del tabasco me asusta un poco, nunca me ha gustado. Me gustan las nuevas aventuras, así que creo que intentaré ser valiente y probar, el contraste de sabores me gusta mucho y el poner un toque de tabasco al dulce de la cereza, puede que haga cambiar mi gusto por esta salsa. Ya te contaré.
Noemí, yo las recetas siempre las adapto a los gustos de casa asi que si le tienes miedo a algún ingrediente prepara la vinagreta sin él y poco a poco y al final lo añade muy poco a poco y vas probando. Ajusta las cantidades a tus gustos!!!
Que buena combinación pato y cerezas!!! con esa vinagreta de muerte y el toque picante también. Besotes artista!!!
¡Algo se me va pegando Silvia! y no miro a nadie jajaja Besos y ¡gracias!!
Has dado en el clavo en cuestión de los gustos de esta familia a la que represento a la hora de presentar una ensalada. De entre los ingredientes primarios, todos, y de los secundarios, vamos por la misma línea. A excepción del jamón de pato, tengo todos los ingredientes en casa, así que es muy seguro que esta ensalada vea la luz.
Me gusta lo que dices de que cuando algo te gusta, te gusta que esté accesible, y nada de tener que ir buscando de acá para allá. Tenemos que optimizar nuestro tiempo, y tener lo que necesitamos a mano nos ayuda, y valernos de ello es muy inteligente.
Un beso!!
Totalmente de acuerdo Yolanda. me encantad que te guste. Prepara la vinagreta mezclándo poco a poco los ingredientes y buscándo el punto de sabor que te guste. ¡Ya me contarás!!. Besos!
Por separado me comería los ingredientes, me encanta el jamón de pato pero no se te ocurra comerlo en Mallorca, los jamones en Mallorca desmerecen, la humedad les afecta. Me encantan las cerezas es un sin parar de comer y que decirte del queso de cabras, jeje, a mi me has conquistado, me parece una deliciosa ensalada.
Un beso guapa
Vaya Caty que faena, con lo rico que está un buen jamón. Este se compra estucado. Quizás así te resulte mas fácil tomarlo porque lo abres en el momento y está delicioso.Me encanta que te guste!!. Besos!
Hola Kuki,
Ingredientes sorprendentes, desde luego. Intentaré hacerlo sin el toque picante que no puedo con él … pero el resto no se me resiten, sobre todo las cerezas y picotas, que son una bendición en estos días de calor. Nosotros somos capaces de comernos media caja en un visto y no visto, aunque luego sufrimos algunos estragos.
Falta poco … tic tac!! la recomendación de la revista digital todo un acierto que puse hace unas semanas en Favoritos.
un abrazo,
Silvia
Tic-tic-tic-tac estoy estos dias muy carpe diem, osea viviendo el momento porque ando agobiada de cosas. Estoy deseando que llegue el sábado para relajarme en el frenético ritmo de gastronómadas. Y encima viene con premio porque ¡por fin voy a conocerte Silvia!. ¡A ver si llega ya este sábado!!.
Besos!
Se ve súper rica esta ensalada!!!
¡Gracias Aisha! Besotes!
Ummm, ¡qué buena pinta!!!
Me ha gustado mucho!
Besos,
Aurélie
Muchas gracias Aurelie. ¡Besos!
Una ensalada de nivel alto con una estetica tambien de mucho nivel, la combinación será exquisita asi que anotada me queda para prepararla estos dias que las cerezas están en su punto.
Saludos
Disfrútala Maria Dolores, fíjate que es sencilla pero es lo de lo más vistosa y sabrosa. Besos!
Yo también soy de comer las cerezas solitas, es decir, sentarme con la cajita de cerezas y no parar hasta que no quede nada! Pero tienes razón, en ensalada también están muy ricas, y esta combinación con pato y esa vinagreta tan especial (que a mi maridín le va a encantar, porque es hiper fan de la mostaza y del tabasco) me ha sorprendido como esperabas…pero sé que estará pa’chuparse los dedos!
¡qué bien sientan las ensaladitas en verano (y siempre)!!
Muchos besitos, Kuki!
Buscando ensaladas de cerezas he dado con esta delicia que has preparado. Me ha encantado así que con tu permiso me voy a preparar una bien fresquita. Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Un saludo.