Hoy es Domingo y en casa aprovechamos para hacer comidas en familia, siempre que podemos. Hoy es un Domingo especial porque ya se nota la llegada de la primavera. El sol ha inundado nuestro jardín, y yo, que soy Leo y, or tanto signo solar, comienzo a ver la vida de otro color. La veo realmente a colores, porque hasta hace un para de días estaba todo muy gris, nublado, lluvioso…
Por fin sale el sol. La casa se transforma y comenzamos a hacer mucha más vida en el jardín…asi que hoy, aprovechándo la temperatura y que el sol inundaba todo a nuestro alrededor, hemos inaugurado la temporada de comidas en el jardín.
Marta había preparado unas deliciosas copas de Tiramisú, de las que hemos dado buena cuenta y que estaban ¡hum! de rechupete…
Como plato único hemos tomado este delicioso hojaldre con cebolla y huevo poché que estoy segura de que os va a encantar.
RECETA: (para 4 personas)
2 cebollas bastante grandes
100 ml de aceite vegetal
150 ml de nata
1 plancha de hojaldre ya preparada
4 huevos pequeños “poché” preparados en el momento de ir a emplatar
sal y pimienta recién molida
Precalienta el horno a 170º.
Pela y corta la cebolla en rodajas muy finas. En una sartén o cazo calienta el aceite a fuego medio. Añádele la cebolla y déjala cocinar a fuego muy lento durante unos 30 minutos o hasta que veas que se pone transparente.
Mientras se hace la cebolla, extiende el hojaldre y corta 4 círculos con un molde de emplatar redondo. Pon estos círculos de masa en una bandeja de horno y pínchalos bien para evitar que suban mucho.
Ponlo a hornearse durante unos 7 minutos.Transcurrido este tiempo retíralos del horno, pero mantén el horno caliente.
Cuando la cebolla comience a transparentar, añádele la nata líquida y salpimenta. Remuévelo bien a fuego mediano-suave hasta que se integre. Evita que hierva. Remuévelo de vez en cuando para comprobar que no se está quemando o pegándose.
Una vez listo, reparte la cebolla entre los 4 círculos de hojaldre y pónlos de nuevo al horno hasta que veas que se tuesta ligéramente el hojaldre y se dora la cebolla.
Apaga el horno y emplata cada hojaldre con un huevo poché sobre cada uno.
Opcional : adórnalo con una hierba aromática.
Sírvelo y ¡disfruta de este plato exquisito! .¡ Cuéntame que te ha parecido!
Y si quieres puedes hacer también, igual que Marta de postre el Tiramisú.
Hola Kuki!!! Que ilusión me hizo tu comentario el viernes. Yo te conozco a través de Chez Silvia y de Beatriz To Be Gourmet….y me encanta todo lo que haces y bueno, pues aquí me tienes, me quedo!
Nos vamos viendo y gracias por todo de nuevo!!!
Besos
Gemma
Muchas gracias Gemma, yo tambien me “enganché” a tu blog en cuanto lo vi. Me encanta verte por aquí ¡Espero que te aficiones! besos
mmm qué delicia, no soporto la cebolla pero tu propuesta de hoy me parece fantástica, ademas la presentación es un auténtica monada, va directa a mi lista de pendientes, un día de estos probaré´á hacerlo, sin cebolla :P.
Besitos!!
Hola Nee, la verdades que no sabe a cebolla, sino a una especie de bechamel mousselina muy suave. si te animas a prepararlo sin cebolla cuéntame cómo lo has hecho. ¡Me encanta investigar y recibie sugerencias!. Me alegra verte por aquí. Besos.
Hola Kuki, mira que me gustan los huevos poché y por unas cosas o por otras nunca los hago. Veo la foto y…..
Una buena forma de pasar el domingo en familia.
Un besote muy fuerte, nos vemos el sábado en Zaragoza.
Mar
¡Hola Mar! estoy deseando que llegue el sábado! Creo que lo vamos a apasar genial! un beso fuerte y me encanta verte por aquí!.
Una receta ideal para saborearla al aire libre y me gusta esta combiancion de la cebolla nata y ese huevo poche derramando su interior y con un final feliz con este tiramissu
buena semana y nos vemos el sábado en Zgza.
Muchas Gracias ! Deseando conocerte el sábado! bss
Una receta genial y superprimaveral…ligerita, sabrosa, y bien nutritiva!!!
Me gustan mucho los huevos pochés, aunqeu nunca consigo el punto “bonito”… pero por lo demás me parece una receta chapeaux!!!!
Feliz Semana!
Hola April, me pasa como a ti, que los huevos poché o los Mollet me cuestan una barbaridad..pero estos han salido riquísimos! Me encanta verte por aquí. Bss
Veo que a todas nos gustsn los huevos pochés, te han quedado perfectos. Yo siempre los hago dntro de un paquetito de film para que mantengan la forma. Cusndo se rompen sobre el hojaldre, uoauuuuh! Que jugoso y bueno y además de postre tiramisú. Perfecto, ya te lo he dicho. …..y con sol.
Hola Rosa Maria, Yo hago los huevos poché igual. Hoy han quedado estupendos..otros días me cuesta más, no te creas!!. Me encanta verte por aquí. Bss
Buenísimo. Es verdad que tampoco utilizamos mucho los huevos de esta forma (por lo menos yo), y me parece una gozada. Estupenda propuesta para servir raciones individuales, que es lo que más me gusta. Me encanta.
La verdad es que es un plato resultón y delicioso..eso si, como plato único porque llena una barbaridad. No se, no se, a lo mejor lo tiño un dia de estos de color azul …Besos!
Ummmm que delicioso hojaldre y con el huevo poche será exquisito.
Saludos
Maria Dolores, muchas gracias. Me alegro mucho de que te guste. Besos!
Me encanta el hojaldre, la cebolla y los huevos poché y si a eso le unimos la familia reunida alrededor y la mesa puesta en el jardín…. no se puede pedir mas, bueno si…. el postre de Marta! Un beso guapa,,,, nos vemos el sábado!
Carmen, tienes toda la razón y coincidimos totalmente en gustos. Al final estas cosas son pequeños detalles entorno a los que gira la vida familiar. ¡Me alegro de que te guste! . Nos vemos el sábado. Bss
…estoy pensando que por muy buena pinta que a mi me parezca que tiene… se de uno que en casa no se lo comería… Qué cruz tengo con los huevos!!!
¡Vaya! ya me contarás quien eses misterioso “nocomohuevos”..jajaja..y ya me contarás el blog trip el sábado. Nos vemos pronto!! bss
Bienaventurados los días de sol y bienaventurados las tardes de sol en el jardín. Yo me tendré que conformar con la terraza, aunque menos es nada. Esos momentos en el jardín son de gran disfrute. Cuando nos vamos a pasar unos días con mis suegros en su pueblo, lo que más, más disfruto son los desayunos y las cenas de verano bajo el velador. Me quedaría durmiendo en la tumbona toda la noche … Y las conversaciones con la familia bajo él es de lo que más me gusta. Así que me da mucha envidia, querida Kuki.
Menos mal que aunque no tenga jardín tengo hojaldre, huevos y cebolla. Así que una vez hecha esta receta, tan solo me queda cerrar los ojos, echar a volar la imaginación y pensar que me hago en un bello y hermoso jardín
Besos!
Yolanda ¡Muero de la risa contigo!..bienaventurados ¡desde luego! vaya tiempazo nos está haciendo estos días casi apetece cenar l aire libre!..mira mi casa es tu casa, asi que ya tienes tu jardín y en cuanto las noches se vuelvan mas suaves prometido cenita del grupito en casa. bss y nos vemos mañana!
Hola guapa!! Ya me tienes aquí y me llevo esta receta tan exquisita, se que me va a encantar, ya te contaré, aunque como Yolanda no la disfrutaré en el jardín, jajaaaa!!
Me quedo en tu casa y te invito a conocer la mía y si hay suerte dentro de poco nos conoceremos en persona!!
Besotes guapa!!!
Hola Tesa, soy fiel seguidora de tu blog desde hace tiempo y me encanta lo que publicas. ¡Enhorabuena por tanto acierto! Me encanta verte por aquí. Bss
Kuki, en la sencillez está el gusto. Cada día lo veo más claro. No hay que complicarse la vida para dar con un plato rico de esos que nos hacen chuparnos los dedos. Este es de esos. Una delicia
Y del tiramisú…qué decirte si tuve la gran suerte de degustar uno de ellos anoche. Delicioso. Todavía me relamo al pensarlo. Gracias por traerlo a casa y gracias por tu compañía. Lo pasé genial.
Bss
Carmen!!! te echaba de menos!! ayer ALUCINÉ con tu cena y con las cosas que llevó Yolanda..buff todo increiblemente delicioso..mis Tiramisús estaban super cortados con esos súper-postres que preparasteis..deliciosos. Fuiste una anfitriona estupendisima. Lo pasé genial y estuve agustísimo con esa tarde-noche de charla de amigas. bss y ¡repetimos pronto!
Hola Maria wapa!! Tuvimos la suerte de hablar bastante contigo el sábado eres una mujer estupenda y Elena y yo seguimos pensando de que nos suena tu cara jajaja…
Pues nada que muchos besos y que a ver si coincidimos en otra tan divertida.
Nieves y Elena
Muchas gracias! vosotras si que formais un tandem estupendo! ¡Me encantó conoceros. Bss !!
Pues por aqui comienzo con la palabra: Delicioso,nos ha encantado…Ya ví el post hace días pero ando al falta de tiempo…Bueno, te diré que estos huevos poché con hojaldre de cebolla ya los he hecho y me han quedado muy bien, que ricos estaban,que fáciles y muy vistosos…Eres genial Kuki, muchas gracias por compartir con todos estas maravillas.
Un besote y a disfrutar al máximo de ese jardín tan bonito que tienes junto a los tuyos.
ana,
Coincidmos entonces Ana! los he preparado varias veces en casa y les encantan. Ahora estoy experimentando haciéndolos en plan canapé con huevo de codorniz ¡ hay Dios mio que cosa más rica! bss y graciassssss!
Un besote para Marta por su Tiramisú…He regresado a tu receta del Tiramisú y lo que me he podido reir ya en su momento con ese post…Uff!! Que bueno!!:D
Muchos besos para las dos y felicidaddes.
ana,
¡Gracias Ana!! Bss !!