“Volando voy…volando vengo…volando voy…volando vengooo y por el camiimo no me entretengo…por el camiino no me entretengo! “
Esto es lo que deben pensar los muffins cuando llegan a mi casa porque es terminar de hornearlos y ya tienes a tres o cuatro (Haddock , nuestro perro, incluido) esperando a ver si me despisto para zas, llevarse alguno.
Los de manzana de antes de ayer no llegaron a ayer y estos ya van cayendo de manera uniformemente acelerada a un ritmo constante.
El que tiene muchísimo peligro es Haddock. No sé si os he contado que se llama asi por nuestra afición a Tintin, que llega al extremo de tener en casa el “Tintin´s Corner” con las cosas que hemos ido coleccionando.
Volviendo a mi perro, Haddock es a la reposteria lo que la rata de la peli “Ratatouille” es a la cocina.
Es un repostero nato, capaz de identificar aromas a bizcocho, souffles, cremas, merengues, muffins, etc etc, desde cualquier zona del jardin.
Cada vez que me pongo a preparar algo de reposteria alli aparece Haddock, se sienta a mi lado y mientras trasteo en la cocina no deja de observarme y olisquear.
A veces me dan ganas de hacerle a medida una camisa blanca de chef con su nombre bordado en el pecho. Chef Haddock .
Cuando enciendo el horno se sofroniza y se tumba en su colchoneta y ronca profundamente, lanzándo de vez en cuando algun que otro lenguetazo al aire…
Os cuento una anécdota de Haddock de este verano.
Una amiga me pidió que le prepararase la tarta de limón y merengue (que por cierto tengo que publicar en el blog). Pues bien, preparé y horneé la base y la crema de limón del relleno y dejé la base reposar para que se enfriara encima de la encimera de la cocina.
Salimos a cenar y él se quedó en el jardin. Cuando llegué de vuelta(bastante tarde, por cierto) , rellené la base con la crema y la dejé un momento sobre la encimera. Me acerqué a un armario a coger algo y en ese momento Haddock entró somnoliento del jardin. Dió unos saltitos a mi alrededor y yo segui buscándo en el armario lo que obviamente no encontraba.
Silencio en la cocina….
En un momento determinado oigo a lo lejos un ruido inequívoco que proviene de la zona de la encimera “shrruuup shrrruuup” …¡Haddock! – grité ¡no!, justo al tiempo de verle encaramado en la encimera, con el cuello estirado como una jirafa y lanzándo lametones a la tarta, que hacian un perfecto barrido de toda la superficie….¡nunca le había visto la lengua de esas dimensiones!…
Asi que después del oportuno castigo tiré con harto dolor de mi corazón la tarta a la basura y le puse a mi amiga un whatsapp “ tarta kaput –stop- Haddock implicado en los hechos – stop- yo con stress repostero postraumático- Mañana te cuento..”
Pero… a estos muffins tan superchocolateados – morenitos por fuera y con corazón de chocolate blanco- no les va a pasar lo mismo porque están guardados a buen recaudo y lejos de lenguas perrunas amenazantes…
Vereis que delicia… ¡ ah y se me olvidaba! : son los preferidos de mi hija Marta y ella en vivo y en directo los ha preparado para vosotros.
RECETA (salen 12 unidades)
Nota importante: estos muffins siempre, por efecto del relleno de chocolate, tienden a subir más de un lado, por lo que no os preocupeis si os quedan asimétricos.
250 gr de harina
3 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo tamaño M
130 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 y ½ cucharaditas de levadura en polvo o baking powder
½ cucharadita de bicarbonato sódico o baking soda
250 gr de crema agria . Esta crema la compro en Carrefour en la zona de productos alemanes.
75ml de café (hecho en cafetera)
80 ml de aceite
200 gr de chocolate blanco (utilizo el de Nestlé de reposteria)
Azúcar glas (vale el normal molido) para espolvorear.
Si utilizas directamente el molde metálico de los muffins deberas engrasarlo con mantequilla.
Verás que fácil es preparárlos.
Precalienta el horno a 180-190º C
Mézcla la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato.
Bate – aparte- bien el huevo con el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite, la crema agria y el café.
Añade a esta mezcla, la mezcla de la harina y amásalo hasta que esté bien mezclado.
Rellena cada hueco del molde de Muffins (o cada capsula de magdalena) con una cucharada sopera de esta mezcla. Sobre ella pon una cantidad generosa (unos tres trozos) de chocolate blanco y cúbrelo de nuevo con más masa (no mas de 2/3 de la cápsula).
Ponlos al horno a 180-190º durante 20 minutos (ojo, cada horno es un mundo. Si ves que se tuestan demasiado los cubres con una pieza de papel albal).
Cuando termines de hornearlos comprueba que están bien hechos pinchándolo con un punzón para comprobar que no sale manchado de masa de cacao.
Ponlos a enfriar en una rejilla y ¡viola! ¡¡A disfrutarlos!!.
Ya me contarás qué te parecen…
Hola Kuki, me he reído un montón leyendo tu entrada de hoy porque con mi perro tenemos anécdotas parecida, como la vez que venían amigos a comer y estaba haciendo unos solomillos de cerdo en la olla y cuando los tenia encima de la mesa recién sacados de la olla llamaron al timbre y desde la cocina hasta la puerta, que son exactamente 6 pasos, no sabemos cómo y quemándose totalmente la lengua se engulló ¡¡literalmente¡¡ uno de los solomillos sin decir ni pío y dejándonos a todos con la boca abierta sin poder creer lo que estábamos viendo, son así……..
Me gustan muchísimo los muffins y a mis hijos ni te cuento, por ellos tendría que hacerlos todas las semanas, pero me contengo por la cantidad de mantequilla que suelen llevar casi todos, por lo que veo los tuyos son con aceite y eso me gusta así que me quedo con tu receta para probarlos. Buen finde.
Hola Luz, estos son con aceite de girasol..y los de los perros, esa lengua! madre mía cuando le echan el ojo a algo de comer no hay nada que les frene…por lo que veo ni una parrilla ardiente .Besos y me encanta verte por aquí!!
Qué buena pinta tienen. Vaya con Haddock, tiene que ser todo un experto del mundo dulce. Te han quedado preciosos. Personalmente yo pongo en primer lugar los muffins del otro día, y estos en el segundo puesto. Es que los de manzana tienen que estar buenísimos. Un besazo.
Hola Cósima yo soy de tu pandilla, de las de los muffins de manzana, pero Marta es súper aficionada a estos y hay que darles su protagonismo!. Besos y nos vemos mañana en gastronómadas!
Me encanta el nombre del perro, y Tintín también aunque no tanto para hacerle hueco en casa, jeje
Deliciosas muffins, de chocolate mis preferidas y yo haría como Haddock, desaparecerían nada más darte la vuelta
Besitos y feliz finde
Gracias Caty! algún dia subiré fotos del Tintin´s Corner! Besos y me encanta verte por aquí.
Me pensaba yo que lo de “volando voy, volando vengo …” iba por otro tema. Pero no. No ha hecho falta más que seguir leyendo para darse una cuenta de que no es así. Con estos muffins seguimos la partida de los muffins de manzana de hace unos días. ¿En qué casilla caerá la receta próxima? ¿En la del salado? ¿En la del dulce? ¿En la del tenedor, o en la de la cuchara? ¡Ummm! Misterio …
No sé si lo sabrás, pero el que los perros coman dulce no les va nada bien, como ocurre como a los gatos. ¡Se pueden quedar ciegos! Así que vas a tener que vigilar seriamente a Haddock, me temo yo. La escena de la tarta es de película total, ja ja ja.
Así que esta vez tenemos que agradecer a una de tus hijas por amenizarnos tu entrada, ¿no? ¡Enhorabuena, Marta! Apuntando ya, eh, como mamá.
Disfruta del día de mañana. Estoy segura, muy segura de que lo harás y lo haréis. ¡Un beso!
¡Hola Yolanda! te vamos a echar mucho de menos mañana! pero nos vemos pronto! lo de los dulces de los perros ya lo sé..quizás por eso en cuanto me descuido ¡Ataca! menudo es ..pelin mimado diría yo!. Besos y mañana te contamos!
Después de leer dos veces el post, me siento calmada para escribirte mi opinión acerca de tus anéctotas perrunas. Siento un gran cariño hacia Haddock aunque no lo conozca, primero por ser una de mis razas favoritas y segundo porque compartimos las mismas vivencias. Mis perros, Homero y Nana (He de acotar que el nombre de Nana proviene de la película de Peter Pan, el san bernardo que cuida a los niños se llama así) son bastante particulares. En especial Homero, porque tengo la percepción de que proviene de otro planeta. Él también se sienta en la puerta de la cocina (los he educado para que no entren mientras yo esté dentro, a parte, de que ellos sólo comen exclusivamente su pienso), me ve con sus grandes ojos cada paso que realizo. Cuando es algo que requiere mucho tiempo termina tumbándose pero con mucha atención toma nota de cada momento.
Nana, es otro tema. Nana vive en otro mundo, viven en su vida feliz y amorosa porque es EXTREMADAMENTE mimosa.
Yo también he pensado en hacerle algo en particular a Homero, sobretodo porque yo le he asignado el puesto de asistente de cocina. Cuando se me olvida algo, simplemente lo miro y recuerdo lo que debo hacer.
Terminado el punto argido de los temas perrunos y de las risas que me supuso este post, retomo tus muffins. Tienen un aspecto esponjoso y no dudo que estén del 10, por esa razón, imagino que duran “lo que el viento se llevó”.
Gracias por compartir la receta. Me encanta la última foto donde se aprecia a plenitud la esencia de ellos.
Besos grandes !
¡Gracias Mary! y gracias por tomarte tu tiempo en escribir como 5 cms de respuesta!! veo que el tema de las mascotas te gusta y me has dado una idea para proponerle a Cósima “cosas que les decimos a nuestras mascotas”..habrá que trabajar en la idea. Besitos y me encanta tu respuesta y las anécdotas de Homero y Nana (¿sabes si también es capaz de volar con el polvo dorado?;-)
Primero tendría que encontrar un hada que nos proporcione dicho polvo pero, algo haremos! Así sea hacerles unas alas! jajajaja
¡ Imaginación al poder! ¡Busquemos un hada! Besos !
Hola otra vez, en esta ocasión es para comentar con prueba incluida estos ricos muffins. Los he hecho el domingo porque a mis hijos hay que prepararles sus dosis para toda la semana, ayer solo quedaban 4 y mi hijo mayor aún no los había probado (ayer no vino a comer, ¿está independizado?) lo que quiere decir que superan la prueba 100%. Solo quiero hacerte una observación en la explicación de cómo se preparan hablas de huevo y en los ingredientes no figuran, yo improvisé y le añadí 2 por si acaso, no sé si he hecho bien, aunque buenos están, ¡incluso algunos con copete!. Los tengo que volver ha preparar mañana para que pueda probarlos mi hijo Álvaro. Un beso
P.D. Por cierto que las berenjenas tienen que estar también muy ricas así también caerán.
Hola M Luz ¡ cuanto me alegra que os hayan gustado! He revisado lo que me comentas del huevo, y efectivamente algún “duende” se llevó este ingrediente. Confirmado: lleva 1 huevo..fijate que releí la receta varias veces revisándola y se me coló esto. Corregido queda. Besos y ¡Gracias!
Buenas noches Kuki,
Que inteligente es Haddock!! Me gusta mucho esta idea para tu perro: hacerle a medida una camisa blanca de chef con su nombre bordado en el pecho. Chef Haddock .Hazle una fotografía por favor!!
Jaja…Que bueno!!…Lanzando de vez en cuando un lenguetazos al aire…anda que no sabe nada!!jajaja
Bueno…bueno con Haddock…Lo que me he reído con la anécdota…Menudo post Kuki!! Que bueno!! 1 Besote,
En cuanto a los muffins tan superchocolateados; pues felicita a tu hija porque han quedado de matrícula de honor…así que un besazo para ella y mil felicitaciones…ya me gustaría a mí que me quedaran así!! jajaja
Besos Kuki,
ana
Gracias Ana! y con lo presumido que es Haddock..le va a encantar cuando se lo cuente!…es impresionante..en cuanto intuye comida se convierte en una sombra de quien él identifique como potencial donante..¡Venga anímate con los muffins …Besos!