No soy nada imparcial con Italia.
Hago una declaración de principios. ¡Me encanta!. Veo siempre muchas afinidades entre los italianos y nosotros, más de las que nos distinguen.
Por eso, por lo que me gusta, acepté hace unos días encantada la invitación a cenar y a la presentación de la nueva video-comunidad para quien ama comer italiano y viajar a Italia : Comoenitaly.com
A finales del pasado mes de Junio acudi al restaurante Anema e Core cerca de La Plaza de Ópera en Madrid. Allí nos habían convocado a un grupo amplio de bloggers, periodistas, expertos de Marketing online, gastronomía, viajes, medios de comunicación de ambos países así como representantes oficiales del Gobierno Italiano y Cámaras de Comercio.
En la presentación de la nueva web, sus creadores Andrea, Giuseppe y Roberto , nos comentaron que Comoenitaly.com es la primera de 7 plataformas que se abrirán en los próximos 2 años en 7 diferentes países en el Mundo, con la misión de tutelar y promover los mejores restaurantes italianos en el Mundo y promover los principales destinos turísticos italianos.
Al navegar por su web podrás consultar información acerca de Restaurantes italianos en España, Restaurantes en Italia, cómo organizar tus vacaciones en Italia y la compra de productos típicos italianos. No dejes de echarle un vistazo porque está francamente bien. www.comoenitaly.com
RECETA:
8 rebanadas de pan de molde rústico
1 pera grande
100 gr de queso gorgonzola
Canónigos
Vino Lambrusco (opcional)
Tuesta el pan sin añadirle grasa. Unta generosamente 4 rebanadas con el queso gorgonzola. Sobre esta rebanada por los trozos de pera cortada en láminas de un grueso mediano. A la pera retírale a parte dentral, pero no hace falta que la peles. Coloca sobre ella canónigos cubriéndola y tapa el emparedado con otra tostada.
Yo lo he presentado cortándo los emparedados en oblicuo para que sean más manejables
Puedes acompañarlo con una copa de Lambrusco (lo encuentras en grandes superficies sin problema) bien frío e incluso acompañado con hielo…
Y ya lo tienes: unos emparedados para cualquier momento que están de cine..italiano.
Interesantisimoooo post Kuki¡¡¡ Ahora mismo voy a echar un vistazo a esa web. Yo como tu, creo que a los italianos y españoles nos une mas que nos separa. Sobre todo la zona mediterranea. El emparedado sublime¡¡¡¡ Y las fotos me encantan¡¡
Bss
Virginia “sweet and sour”
Muchísimas gracias Virginia!..pero ojo que el emparedado es adictivo..no sé si es el post, pero llevo toda la mañana soñando con uno!!!. Besos!
Me uno al grupo de los enamorados de Italia…. la pera y el gorgonzola son dos ingredientes que juntos enamoran.
Muas!
Totalemente de acuerdo Gemma, viva Italia, el queso, los emparedados y…(voy a parar)…jajaja
Sinceramente, yo ya me siento en Italia con esta receta, empezando porque me encanta la gorgonzola. Entiendo tu situación con respecto a Ana, yo también soy hija y he vivido el lado opuesto con mi Madre y créeme que sé lo que sufrís las Madres cuando despegamos alas. Pero lo más importante es volver y de tus hijas no lo dudo, con esos padres magníficos que tienen. Me llamó también la atención la convocatoria con grupo variado pero seguro interesante que ya te preguntaré acerca de ello.
Una vez más, gracias por compartir tus experiencias y sobretodo, las exquisiteces.
¡BEsos!
Mary F.
http://www.maryfernandezparra.com
Mary, a tu disposición informativa me tienes…por cierto no sé si van a estar también en Suiza…quizás te interese!!!. Besos
La combinación del gorgonzola con la per es exquisita, lo he comido en forma de raviolis. Si además caramelizamos l pera como te comentan en facebook puede ser explosiva o también podríamos dale un golpe de calor para que se deshaga y luego los canónigos. Uffffff acabo de comer y ya estoy saboreando tus emparedados. Ánimo que pronto tendrás a Ana de vuelta, juventud divino tesoro, que envidia sana me dan. Me pasa lo mismo com mi hija Laura(21) y Francesc(19). Hasta pronto
Pues estamos ahí, ahí, Rosa María. Las mias tienen 22 y 19 años..y no paran..me encanta la vida que llevan pero a veces hay que acostumbrarse a que se van haciendo mayores y van siendo independientes. ¡Menos mal que les encanta volver a casa!…¿A que me entiendes? Besitos y gracias por tus palabras!!.
Unos ingredientes que casan a la perfección. Me gusta la idea.
Un beso guapa
Muchas gracias Neus. ¡Me encanta verte por aquí!. Besos!
Me encanta este post!
¡Gracias Francesco! especialmente dedicado a Ana y a ti! ¡Pasadlo bien! Besos!
Que te voy a decir, como italiano que soy estoy encatado con tu post, bueno con todos. tus emparedados son una idea genial para una merienda o cena rápidita, y si lo acompañas con in lambrusco frequito pues ya perfecto, vamos que me ha gustado mucho, como bien dices nos unen muchas cosas. Besos.
Ettore
¡Desde luego Ettore! y además cosas buenas. Me alegra que te guste. ¡Besos!
Interesante combinación. Me la apunto
besos
¡Gracias Aisha! el puntito de la pera es total…Besos!
Kuki, yo creo que lo que más bien tienes es “hijitis” y que la “mamitis” la tendrán en todo caso tus hijas, ¿no crees? Sea lo que sea, la mera idea de pensar en Italia te ha inspirado de una manera bien rica. Para mi, todo un acierto. Es una combinación de sabores que me encanta, y además, terminas con la satisfacción de haber comido sano y ligero. Así le sienta a una el bikini divinamente, je je.
Feliz finde! Un beso!
Buff momento bikini! sigo sin estar psicológicamente preparada para ello…pero me voy cuidando. Ya verás el tartar d etomate que subo hoy..te va a encantar!!Besos!
Yo también soy una enamorada de Italia y de su gastronomía. La receta deliciosa, la mezcla de queso y pera es una auténtica pasada. Besos, MJ
Buenísima combinación. El gorgonzola también me parece uno de los mejores quesos. Me encanta.
Me he quedado alucinada con el blog de Francesco. ¡Qué barbaridad! Tal para cual. Tanto Ana como él son alucinantes. Para que luego digan que la gente que viene por detrás no tiene ilusiones ni incentivos. Enhorabuena a los dos. Y la página comoenitaly.com me parece muy interesante. Un besazo.
Es una de mis combinaciones preferidas el gorgonzola no falta en casa.
La cocina italiana y la revista italiana “la cucina italiana” es preciosa, siempre que la encuentro la compro aunque no es fácil por aquí.
Saludos
No conozco es arevista Maria Dolores.Gracias por comentarla. ¡a ver si la encuentro!, porque me chifla la cocina italiana!!. Besos y me encanta verte por el blog.
Querida Kuki, pues yo también me uno al grupo de l@s enamorad@s de Italia… vivan los emparedados, la pera, el queso gorgonzola, el Lambrusco y la madre que parió a los italianos,jejeje…yo no he parado, me he dejado llevar, jejeje
Deliciosa, rápida y muy apetitosa.
Más besos, ana