Hoy es jueves y fiesta en Madrid. El martes había comprado una pieza de lomo de cerdo para hacer al horno y no quería dejar pasar ya un día más sin prepararla.
Al final los planes se han trastocado y por motivos varios mi marido ha vuelto a Madrid antes de lo previsto.
Esta mañana me he lanzado a la cocina con varios platos en mente y cuando estaba en plena elaboración ha aparecido mi marido en la cocina. La primera vez que hemos visto MasterChef en televisión fué este martes. Mientras yo lo veía él estaba enfrascado en la lectura de unos papeles, por lo que pensé que no le prestaba atención a la televisión..y así debía ser, solo que de vez en cuando le llamaban la atención algunos detalles del programa.
Asi que como os decía ha entrado en la cocina mientras yo comenzaba a preparar la comida.. y casi me muero de la risa cuando poniendo bozarrón me dice “tienes 30 minutos para el primer plato, 20 para el segundo y 10 minutos para buscar los ingredientes en la despensa”.
Después de esto ha estado un buen rato en el jardín y ha vuelto a entrar un par de veces y volvía a decirme cosas tipo jurado de Masterchef..”¿dónde está la tempura? (era una de las cosas por las que descalificaron a una de las chicas)..yo me partía de la risa y emulaba a uno de los concursantes y asi hemos estado haciendo el tonto un buen rato.
He preparado de comida este lomo a la naranja y de postre un pastelito con limonchelo, que – el pastelito- aunque de sabor estaba buenísimo, no he conseguido ni por asomo la presentación que yo quería. Asi que al tiempo del postre ,Ana, después de probarlo ha emitido su juicio ” bien, de sabor es excelente, aunque no reconozco en él el pastel que me habías comentado…creemos que debes cambiarte el delantal con Haddock …aunque te daremos una nueva oportunidad y vas a permanecer, de momento, en el programa…”.
Asi que aqui me tenéis, gracias a este lomo a la naranja sigo de cocinillas, porque una cosa es Masterchef y otra pasar el control de calidad de mi familia..aunque tengo que decir que como a ellos también les gusta mucho cocinar en sus ratos libres…es probable que trame alguna “vengancilla” divertida…Ya os contaré…
Por cierto, que no os lo he dicho: la receta me la he inventado sobre la marcha..debería patentarla..ha quedado de toma pan y moja..que se lo pregunten a mis dos jueces de Masterchef privado.
RECETA (para 4 personas)
1 pieza de lomo de cerdo de 900gr
2 chalotas
2 cebollitas francesas pequeñas
2 naranjas de zumo
2 dientes de ajo
1 chorrito de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Para la guarnición patatas, vedura etc
Pon en una sartén el aceite de oliva con las chalotas cortadas en aros finos y las cebollas francesas, para que se hagan lentamente. Añádele el ajo y cuando todo esté medio hecho pon el cerdo, previsamente sazonado con sal y un poco de pimienta negra molida y rehógalo.
Cuando esté rehogado el cerdo, retíralo y ponlo en una fuente para el horno.
Añade a la sartén el zumo de las 2 naranjas y cuecelo 5 minutos. Retíralo del fuego y échaselo por encima al lomo en la fuente. Ahora deberás poner el lomo al hormo durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos., a 180ºC.
Debes darle la vuelta al lomo de ve en cuando y regarlo con su salsa. Así hasta que veas que está dorado y que está hecho por dentro.
Una vez terminado resérvalo en el horno mientras pones la salsa y las cebollas en la minipimer para hacer con ella un puré muy ligero. Sírvelo inmediatamente con esta salsa.
Yo además he preparado unas patatas fritas como guarnición, pero puedes pornerlo con lo que te apetezca.
Y ya está, así de fácil ¡una comida deliciosa que os va a encantar!
Me temo que toda tu tropa, si decidieras hacer huelga de cocina, se morirían de pena (que no de hambre). Lo sé perfectamente. Bueno, mas que de pena, es que te harían la “ola” en cualquier sitio para que volvieras a cocinar. Es lo que tiene el ser capaz de alucinar a todo el mundo cuando están al mando de los fogones. Este lomo me recuerda a un plato que hacía parecido mi hermana. Un besazo enorme. Que no te puntúen como masterchef que tu estás muy por encima de eso. MUACS.
La verdad Elena es que en casa tenemos un sentido del humos muy parecido los cuatro y nos morimos de la risa con este tipo de tonterias..es un humor muy grafico..nos reaimos mientras dabamos buena cuenta de este lomo del que no han dejado ni parte de la salsa! Bss y hoy la que ha alucinado con tus esculturas he sido yo..he vuelto a casa con la certeza de haber estado con una artista!!
Pues tiene una pinta estupenda. Me ha encantado.
Yo también vi Masterchef la semana pasada por primera vez y creo que será la última. ¡Qué desilusión me llevé con el programa! En fin..que no voy a perder tiempo ni siquiera tuiteando las bobadas del programa.
Un beso
Jajaja Graci, estoy de acuerdo y ademas una cosa que pense es que sina alguien le da juego para tuitear…es que es para nota. besos
Pues yo llevo sin verlo desde hace dos semanas, si es que soy una floja y me quedo frita en el sillón, y claro! al resto de la familia no les entusiasma así que dura poco para mi.
Pero sí, tú lo llevas genial, no sé si de Master Chef pero yo creo que más, este lomo al menos lo parece, jeje, menuda pinta tiene!
Un besito, guapa
Caty, yo era la primera vez que lo veia y la verdad que estaba mas pendiente de otras cosas que de la tele, pero ya ves que en casa ha cundido! Reirnos nos hemos reido de verdad! besos. Me enecanta verte por aqui!
que salsita….. tiene una pinta buenisima! me ha encantado la receta. bss
La verdad es que la salsa estaba buenisima.Gracias!
Una pinta estupenda con esa salsita!!!
Bss
¡Gracias Dolores! bss
Bueno, bueno, Kuki!!
Que divertidos todos, me encanta!! Así da gusto cocinar o hacer lo que sea!! En casa también podemos disfrutar de ese ambiente…que risas…algún día ya os contaré alguna aventura en la cocina,jajaja
Pues el lomo a la naranja casi,casi me lo anoto para este finde; tengo todos los ingredientes; es fácil y me ha encantado.
Kuki, me encantan tus fotografías siempre y las presentaciones que haces con cada receta.Una delicia.
Una cosita Querida Kuki, de seguir asi me voy a tener que tomar días libres para poder seguirte,jejejeje
Un besote,ana
Querida Ana..de seguir así…voy a tener que poner las puertas dobles en casa porque no voy a caber por ellas..too much cosa rica for the body..voy a entrar en la dimensión ensaladas que si no en vez de operción bikinia va a ser operación neopreno…¡besos y que viva el sentido del humor!…
Qué monda!! Jjaaajjjaa!! Mira que os lo habéis pasado bien. Un cachondo tu marido! Te espero la próspxima semana con otro reto masterchef!
Beatriz es que cuando entra en la cocina (cuando estoy en plan I+D prefiero estar concentrada en lo que hago y que no haya nadie a mi alrededor) y empieza a imitar a los del programa, me pareció un puntazo que me moría de la risa..por cierto tengo unos petit fours en preparación…Besos!
Mmmm me ha encantado esta receta!! Madre mia, que pintaza tiene este lomo!! Y la salsa ya ni te cuento, seguro que está delicioso!!! Me ha gustado mucho tu receta, de verdad, me parece una delicia!!! Además, normalmente para mi gusto la carne de lomo es seca y creo que con esa salsita… le queda genial!! Un besito guapa
¡Muchas gracias Laura! besote
La naranja le va genial. Me encanta tu propuesta y qué bien el festivo, no?
Besos
Dos días seguidos de fiesta han dado para mucho! este cerdo a la naranja ha sido muy especial! besos!
Ya veo que no eres la única a la que el programa no le ha enganchado. Contrastar opiniones supone un cara a cara. Pero en líneas generales no veo termino de ver el punto gastronómico que nos permita a los telespectadores ver la evolución real de los concursantes. En eso se queda flaco, igual que se pasa en peso con los comentarios destructivos a los participantes; o al menos es lo que se ve, que de puertas para dentro …
De puertas para dentro en tu casa a tu familia le motiva ponerte a prueba, ¿no? Mientras suponga crecer porque te anime a someterte a un reto y superarte, bien vamos.
Pues no sé si te lo creerás, pero … mi suegra hace un lomo a la naranja calcadito al tuyo, salvo una cosa: que ella añade una rama de canela. ¿Qué te parece? Mi suegra tiene muy buena mano en la cocina y tengo buenas recetas de ella que me acompañan siempre.
Y la tuya, no lo dudes, me ha gustado mucho, aunque conociendo la receta y gustándome, ya te llevabas todos los puntos, je je je.
Disfruta de este grandísimo acueducto! Besos.
Yolanda, pues lo del puntito de canela no se me había ocurrido asi que tomo nota para la próxima..este tal cual, bastante sencillo le ha encantado y nos moriamos de la risa con las bromas de MasterChef..al final éramos todos imitándo a los del programa (que por cierto es mucho peor que el inglés o americano -no sé de dónde era uno que veia hace tiempo). Besos!
Oye Kuki, ¿a ti te importaría prepararme un lomo de estos para mañana que tengo una comida en casa? Jajaja
Lo veo tan perfecto que no me creo capaz de hacerlo ni remotamente parecido. Debe de estar de “muedte” !!!!
Masterchef está dando para mucho. El primer día salió un #díadelpurédepatatas, ahora nos cuentas las risas que te has traído con tu marido…what next? Mira que como nos pongamos a pensar seguro que sacamos algo ¿a que si?
Un gusto leerte, muchos besos
Jajaja Carmen este lo superas tú en un pis pas y encima alucinan en tu casa!! Con lo de MasterChef nos reimos un buen rato, imitando las tonterías que hacen en el programa. Besos y feliz fin de semana!!!
Yo si que alucino contigo, menudo lomito, este me iva hoy a mi para comer divino, bueno la verdad y no quiero repetirme, tienes un blog espectacular de verdad, buenas y originales recetas, buenisimas fotos, que para mi es casi lo más importante, y muy elegante tambien, los colores…. en fin todo que me encanta, besos.
Ettore
¡Gracias Ettore! ya sabes que en este blog eres bienvenido!..y si traes un risotto de los que preparas, bajo el brazo..ni te cuento :-)))) Te sigo desde hace tiempo..¡menudo descubrimiento has sido!. Besos y me encanta verte por aquí!.
jaja,.. yo vi lo de la tempura y como “desgaciaban” esa especie de atunes que les pusieron.. está divertido que os lo pasarais tan bien a costa de ellos!
A mi este lomo me recuerda al que hacia mi madre y que nos encantaba a todos. Es curioso como pega la naranja con este plato.
Mira, ahora me han entrado ganas..!!!
La verdad April es que el programa es malucho pero como broma en la cocina dá mucho juego..Llevaba tiempo queriendo hacer este lomo y por fin ayer me centré y me lancé a ello..un éxito, al verdad. Anímate con él!. Besos!
Hola Kuki,
En casa nos gusta mucho tunear el lomo de cerdo, lo hemos hecho de muchas maneras y con todas las salsas habidas y por haber. A la naranja suele quedar muy rico y jugoso. En algunas ocasiones, le he añadido un toque de romero fresco y el aroma que desprende el conjunto está muy rico.
Un abrazoT,
Silvia
¡Me encanta que te guste Silvia! la próxima vez probaré el toquecito de romero. Besos!!
Disfruto mucho de los cítricos y las frutas en general, en las carnes, me encanta tu receta y la fotografía tan llena de luz.
Saludos y gracias!!
¡Gracias a ti Mayte! Bienvenida a mi blog. Besos
una maravilla este lomo con esta salsa a la naranja que le va divina.
beso
Gracias Miquel ! Me alegra ue te guste! Besos
Que buena combinación, le va la naranja que ni pintada, tiene una pinta para chuparse los dedos, besos.
Ettore
Gracias Ettore. Estos días ando con lio y tengo pendiente ir a vuestros blogs ¡Estoy deseando ver las actualizaciones! Bss
Desde luego tiene una pinta excelente y muy apetecible, Kuki.
Me encantó la historia con “tus jueces”.
Besos
Gracias! la verdad es que fué divertido de verdad! ¡Reirnos nos reimos una barbaridad!. Besos!
Seguro que te quedo un lomo de masterchef. me encanta ver el programa el otro dia me puse ha preparar una receta iba a ponerle un poco de pimiento y enseguida pensé no que el cocinero dijo el pimiento le tapara el sabor y me quedaron unas conchas de clotxinas riquísimas.
Besos
¡Gracias Maria Dolores! Lo de MasterChef dá mucho juego, desde luego!!Besos!
Si os gusta con un punto agridulce, os recomiendo echarle un chorreón de coñac y cuando este a mitad de cocción añadir mermelada de naranja por encima, se quemara un poco con el grill del horno, formando una costra, que le da un gusto exquisito.Espero os guste la sugerencia