Tarta de queso con chocolate blanco, calabaza y avellanas
La verdad es que cuando me propuso Claudia hacer este pastel y mencionó la calabaza mezclada con el chocolate blanco me pareció que era una mezcla un poco extraña.
Lo cierto es que cuando una vez terminado probé el pastel descubrí una nueva gama de sabores deliciosos porque el chocolate y la calabaza se funden con el queso y la canela sumándose la base de galleta y avellana.
El resultado una tarta esponjosa, fresca y sorprendente que hemos tomado como postre en la comida de hoy, domingo.
Os dejo aquí la receta y también en la sección “Recetas dulces” de este blog podéis ver el pastel presentado en formato mas grande.
RECETA
Podeis ver que las cantidades están en cups. La mayoría sabréis que el cup es una forma de medir muy frecuente en la cocina anglosajona. No se trata de tazas en la traducción literal al español.
Existen unos medidores que encontrareis en las tiendas especializadas y grandes superficies, así como las de Tbsp (Tablespoon) y tsp (Teaspoon). También en internet encontrareis la equivalencia en gramos de los cups y demás medidas, que depende del producto (harina, liquido,azúcar, etc) que necesitéis.
Comenzamos la receta con los ingredientes:
Para la Base
3/4 cup de galletas
1/2 cup avellana molida
3 Tbsp de azúcar
3 Tbsp de mantequilla en pomada
Para la tarta
680 g de queso cremoso (Philadelphia)
1 cup de azúcar
3 Tbsp de harina
1 tsp pumpkin-pie spice (si no lo tenéis vale canela en cantidad moderada)
1 cup de puré de calabaza (preparado al horno sin más ingredientes que la calabaza)
4 huevos que deben estar fuera de la nevera
1 cup de chocolate blanco picado
1/4 cup avellanas picadas pequeñas
Lo primero que preparamos es el puré de calabaza poniendo la calabaza en trozos, sola, sin más a asar. Tardará casi una hora a horno medio, por lo que prepáralo con cierta antelación. (horno a unos 170ºC). Haz con la calabaza asada un puré y déjalo enfriar unos minutos.
Una vez hecho el puré mantén el horno caliente a 160ºC.
Vamos ahora a preparar la base de la tarta.
En un recipiente mezcla bien los ingredientes de la base . A continuación reparte esta mezcla de galleta en el fondo de varios moldes redondos previamente pincelados de mantequilla. Lo ideal son los moldes de emplatar.
Hornéalos durante aproximadamente 10 minutos. Retíralos del horno y reservalos.
Reduce la temperatura del horno a 150º.
Prepara ahora el relleno.
Para ello, en un recipiente mezcla el queso cremoso, azúcar, harina y el pumpkin-pie spice. Añade el puré de calabaza y los huevos y mézclalo bien hasta que esten perfectamente ligados. Añade entonces el chocolate blanco.
Pon la mezcla en el molde pincelado de mantequilla y espolvorea en la superficie las avellanas picadas
Hornea a 150ºC durante aproximadamente 1 hora. Apaga el horno y deja los pasteles dentro del horno con la puerta cerrada durante otros 30 minutos
Sácalos del horno y déjalos enfriar antes de servir.
¿También te han sorprendido su textura y su sabor?…para mi es el complemento perfecto a una rica comida, una cena o una merienda en casa.
¡Feliz cheesecake!
Kuki! que ricas tartitas nos traes, me encantan, lastima que no pueda meter la cuchara, son muy apropiadas para Halloween booooo jajajja ¿te gusta esta fiesta? Un besazo.
Por cierto ya te sigo
Gracias Esther…no es que yo sea muy Halloween, pero el entorno al final presiona que no veas…asi que cosas fáciles y divertidas. me encanta tu páginas!!gracias por visitarme. bss
Kuki, me gusta muchísimo más la versión individual que la tarta grande. No sé por qué, pero las cosas en pequeñito me parecen mas cuidadas, íntimas y delicadas. Muy buena receta. Besos.
Cósima, me pasa como a ti, tanto lo salado como lo dulce me gusta en cantidades “contenidas” y la presentación para mi es muy importante porque los excesos como que me echan para atrás. Por eso me decidí con la sección de Mini Yo…bss