Ayer fué un Domingo que comenzó de manera diferente. Madrugar en Domingo siempre lo he tenido asociado a viajes o deportes – los madrugones en las jornadas de esquí son proverbiales..- pero si alguien me hubiese dicho que dormiría sólo 4,30 horas porque me iba a levantar a fotografiar el amanecer hubiese dicho “¿quien yo?, ¡¡¡ni loca!!!”.
Pero ahí me teníais llamándo a Mary Fernandez Parra y Cósima Piovasco, desde el coche, ” en 5 minutos estoy en el templo de Debod”.
Cuando llegué era noche cerrada, aunque el sol comenzaba a despuntar por el horizonte, confundiendo, aún con las luces de Madrid. Me costó localizarlas en la oscuridad porque no las veía, confundidas con las sombras de la noche…pero por fin vi las patitas de los trípodes y me incorporé al grupo.
Allí estuvimos una hora lanzando fotos como locas, cambiando de ubicación, sugiriendo encuadres diferentes y maravillándonos de lo rápido que sale el sol cuando quieres que vaya despacio…
Los coches de la policía municipal pasaban a nuestro lado con cara de “estan locas estas fotógrafas”…
Con los pies y las manos medios congeladas y la nariz roja tipo Rudolph el reno, acabamos la sesión entre risas, pero decididas a buscar un lugar cálido y confortable dónde tomar un reparador desayuno…y ¡todo estaba cerrado! ni un sitio abierto así que cogimos el coche y salimos disparadas al Café Comercial dónde teníamos la esperanza de que fuesen verdaderamente madrugadores…pero al llegar allí ¡también estaba cerrado!.
El camarero jefe nos comentó que abrirían en 10 minutos, pero creo que nos vió con tanto frio que nos dieron acceso por una puerta lateral . Y ahí nos quedamos sumergidas en una agradable conversación , hasta las 12,30- tres horas- que se me pasaron volando.
Cuando volví a casa llegué encantada y mi familia me miraba con cara de “inaudito” por mi madrugón…les tengo alucinados con las cosas nuevas que hago y que no he hecho nunca.
Subimos las fotos a la web de Alvaro Sanz, y con ello completamos nuestra participación en la iniciativa “Despierta” en la que una tupida red de personas en todo el mundo fotografiamos el amanecer…de hecho ayer por la tarde comenzaban a conectarse las personas de latinoamérica subiendo sus amaneceres ¡Emocionante!.
Y asi comenzó un Domingo que continué con la sesión fotográfica de unas Pirámides de Turrón de Jijona que tenía listas desde el viernes, en el congelador y que son un postre delicioso completamente adecuado para estas fechas…
Se trata de una mousse helada d e turrón a la que he dado forma de pirámide en un molde ad hoc, pero le podeis dar la forma que querais con los moldes que tengáis en casa.
RECETA
Como ingredientes vas a necesitar, para seis pirámides:
125gr de turrón blando de jijona
5 yemas y 50gr de azúcar
2 claras y 75gr de azúcar
300gr de nata semimontada y 50gr de azúcar
Monta las yemas con el azúcar.
En otro bol vas a semimontar la nata (pero, montada) con el azúcar.
Desmiga el turrón y mezcla con las yemas. Añade la nata y por último las claras montadas con una espátula, siempre con movimientos envolventes para que no se baje nuestro relleno.
Reparte en moldes de pirámides, o en el molde que desees y ponlo en el congelador de 6 a 8h.
Como te comento yo le he dado forma de pirámide, pero lo puedes poner en moldes de plum cake, de formas variadas…como te guste
Y puedes servirlo tal cual, o decorado con caramelo, salsa de chocolate, adornitos de chocolate, etc…pero si le pones algo caliente ponlo aparte para que no lo derrita. En este molde yo preparé unos corazones de caramelo.
Su consistencia es muy ligera, suave y deliciosa… Cuentame que te parece…¡ mi osito del árbol de Navidad y yo esperamos tus comentarios!
He cogido un ordenador en el Apple store y estaba abierta tu página. Me está endulzando la espera. Aprovecho para suscribirme a tu blog que me ha encantado
Gracias Paloma ¿en el Apple Store? jajaja qué bueno..alguien lo habrá estado mirando allí…bss y muchas gracias por tu comentario.
Vaya momento el que vivimos ayer, solo faltaba el bidón, las castañas y empezar a repartir a todos aquellos que se nos quedaban mirando. Lo más importante fue el cometido, fotos magníficas, risas, anéctotas, de todo, no faltó nada… simplemente estupendo. Por otra parte, creo que voy a empezar a pasarme por tu casa para robarte un pedazo cada vez que haces una receta, al igual que Cósima. Ya sabéis que yo soy más de dulces, salados, ya las tengo a vosotras jajajajaja.
La idea de los caramelos me gusta mucho, un toque distinto y creativo! Voy a escribir un post acerca de nuestra experiencia de ayer (siempre y cuando, ya sabes, mi internet me lo permita… al parecer está reviviendo).
Ah! Y no puedo dejar de mirar ese oso navideño!, sabías que soy amante de los osos? (si bueno, suena un poco infantil pero bueh soy como peter pan en ese aspecto), estamos practicando nuestras fotos navideñas?.
Besos guapa!
Hola Mary!!! si ya he empezado con las fotos navideñas, voy entrando poco a poco, porque me cuesta, no creas…este año la Navidad no es tan alegre como solía, pero hay que ponerse las pilas y animar al entorno!!..Si te gustan los ositos voy a hacerte una entrada “especial Mary” a ver si te gusta porque mi decoración navideña está llena de ellos..dedicada especial!. Ayer fue una experiencia nueva y diferente y me encantó..y efectivamente eché de menos el bidón y las castañas …los homeless americanos si que saben..!espero a leer tu post que promete ser divertido! y me pongo con los osos..bss
La navidad es una época extraña pero sobretodo, es para vivir con mayor intensidad aunque hayan acontecimientos desgradables en estas fechas. Hay que buscar siempre el espíritu, no nos dejemos avasallar, es corta y hay que disfrutarla. Esperaré con ansias la entrada de los osos! y sí, efectivamente los homeless saben mucho!, ¿Les pedimos un tutorial? jajajaja. Besos!
Si hay que vivirla y vivirla con intensidad!! a ver tus fotos de espíritu navideño!! yo ya estoy con los osos! bss
que postre más mono y más rico, además no parece muy complicado, con él quedamos como reyes. Me apunto.
Un beso
Concha
Concha gracias! por cierto acabo de comprar la quinoa..voy a ver tu receta para prepararla. Besos y me encanta verte por aquí.
Seguro que tu osito está encantado con este postre de Navidad… y tu familia ni te cuento! Me parece estupenda tanto la receta como la presentación, ideal para después de una cena consistente… algo ligero y sutil. Un beso
Carmen, ni yo misma hibiese definido el puntito del postre, mejor..me gusta lo de ligero y sutil..ayer lo tomamos en casa y era exactamente así. Besos y espero que nos veamos pronto!.
Kuki gracias!!! esta hecho para mi, para los que casi nunca comemos turrón en navidad pero todo el año como helado de turrón, pero este me lo quedo, es perfecto, me gusta porque ademas es blanco, los ingredientes me encantan y parece fácil. Ademas todo lo que se pueda tener preparado ya en fiestas es una maravilla sobre todo con esta pintaza.
Gracias por compartirlo.
Un besazo
Victoria, te pasa como a mi: todo lo que pueda dejarse preparado incluso días antes es lo ideal, porque en casa nos juntamos un montón y yo acabo “destroyed” con tanto lio. Me alegra que te guste!. Besos y me encanta verte por aquí!
Salu2 kuki,
Bueno,bueno!! nueva receta…que arte tienes!!…pues te diré que la encuentro exquisíta,elegante y muy apetecible.Una vez más te ha quedado genial todo! Me encanta como te han quedado los corazones de caramelo; veo perfección en ellos.
En cuanto al madrugón…uff!! que valientes y más con el frío que hace; pero me parece una idea estupenda.Ánimos y a por próximo despierta!
1 besazo, Kuki
Valientes si que somos Ana!! jajaja pero ha sido emocionante ver la cadena de persona en todo el mundo fotografiando el amanecer del Domingo..todos al mismo tiempo en distintos lugares..y por la tarde se iban sumando las personas de otros continentes. ¡Una pasada! Besos y como siempre em enecantan tus comentarios!!
Me encanta la estética de tu blog, lo tienes muy cuidado!
Y qué decir de estas pirámides, dan ganas de darle un bocado a la pantalla
Por el bien y la integridad de tu pantalla sugiero que hagas la pirámide en casa jajaja. tu blog produce en mi el mismo efecto! me encanta verte por aquí! besos
Uhmmmm Kuki, pero que delicia!!! Vaya presentación, se nota la textura y lo delicado del sabor, me encanta!!!
Besitos
Gracias Maria Teresa..lo has clavado…ojo de experta!! textura suave y muy ligera y delicioso sabor matizado a turrón..Besos
Cierto que pensaran que estábais locas pero qué locura más estupenda….con el frio que debía hacer.
Tomo nota de la receta, para Navidad puede venir genial.
Bss, Mar
Gracias Mar!! Besote.
es de los turrones que mas me gusta,asi q menudo saborcito tiene q tener
¡Gracias Espe! la verdad es que también es mi preferido..y esta pirámide es un postre suave y ligero, delicioso. Besos
Cielito para apuntarse al concurso hay un par de condiciones, pasate por mi blog y echa un vistacillo.
Besitos
Me paso a ver que me falta. Besos
uouuuoooo que buena pinta me queda algo de turron aver si lo hago me encanta la receta !!! BESOS
¡Gracias Marga! este es uno del los postres que han triunfado esta Navidad en casa. Espero que lo disfrutes. Gracias por visitarme. Besos