…osea FRESAS CON NATA
NOTA: Incluye recomendación de presentación del plato a pie de texto.
Me mola un montón ponerle nombres ingleses a las cosas. En concreto en temas culinarios si lo dices en ingles parece como que es más de lo que realmente es, y cuando me tomo lo que he elaborado, ya he comido la mitad solo con el nombre.
Dicho esto, que no tiene nada que ver con lo que voy a decir a continuación, creo que en la vida hay que ir con la máxima de que “menos en más”, aplicable a casi todo o en relación con casi todo.
Asi que hoy que me pedían un postre sencillo y de fruta me he dicho “ si breve dos veces bueno”. Y aprovechándo que ayer hice esta foto tan mona de un bodegón con fresas, me he lanzado a la receta casi más sencilla de hacer con fresas (a excepción de la de fresas a secas, sin más).
Fresas con Nata
El secreto de esta receta es que tú misma montas la nata en el momento de ir a servir el plato. Para ello tienes en casa unos tetrabrik de nata liquida para montar (no valen los de cocinar) – muy frios pero no congelados- .
Montas la nata con la varilla de la batidora y cuando monte añades azúcar al gusto y la mezclas con una cuchara.
Montas el plato y ya está.
Si las llamas fresas con nata no necesitan decoración de ningún tipo, pero si las llamas Strawberries and cream puedes decorarlas poniendo la nata con forma de Peñon de Gibraltar y coronado en la cúspide con una pequeña banderita que ponga “Gibraltar Español”, pero eso ya va en gustos…