¡Viernes!…antesala ya del fin de semana. La verdad es que con las jornadas intensivas, a estas horas muchos ya estamos de fin de semana.
Mi fin de semana se presenta ineresante porque mañana ¡tatachan! es Gastronómadas que este mes se celebra en Valencia. Estoy deseando coger mañana el AVE con Cósima Piovasco camino de …las sorpresas que Rafa Prades nos tenga preparadas. Además en esta ocasión voy muy expectante porque ¡por fin! voy a conocer en persona a mi querida amiga virtual Silvia Franconetti (Amigastronómicas Silvia) con la que coincidí en las redes desde mis comienzos en este mundo virtual hace casi un año ya.
Os contaré todo, todito, todo con el correspondiente reportaje fotográfico el mismo domigo o el lunes como muy tarde…asi que atentos a Gastronómadas Julio de la mano de Kuki Square.
… y volviendo al viernes en esta semana en la que me he zambullido de lleno en la comida veraniega…no quería despedirme sin dejaros una receta de mis preferidas…un dulce..porque como mi propio nombre indica “Kuki” tengo un porcentaje elevado de azúcar en mi propio yo (que afortunadamente no se refleja de manera contundente en mi tipo, ya me esfuerzo en ello). Todo lo dulce me llama…como me llamó a gritos esta crema de chocolate que me decidí completamente a hacer desde que vi la palabra cardamomo en el nombre. Pues bien, esta crema lleva tiempo con nosotros y se va a quedar para los restos…porque es increíblemente rica.
No soy objetiva, lo sé, porque el chocolate me apasiona y encima ¡fijaos! se nota en la receta la mano de su creador: Le Cordon Bleu.
Mi sobrino comienza el Gran Diploma en Octubre…me encantó cuando me lo dijo…y qué quereis que os diga ¡pienso pedirle que me enseñe cosas y técnicas novedosas!…por algo debe ser la mejor escuela de cocina del mundo.
Bien pues ésta receta es para animarle desde aqui a ser un Cordon Bleu ya que lo vamos a disfrutar a fondo todos los que le queremos. Tenemos en la familia Abogados, médicos, financieros, empresarios…pero no tenemos aún un Cordon Bleu ¡Y nos gusta muchísimo la idea!.
Se me nota que me gusta esta escuela ¿verdad?.
Pues aqui os dejo la receta en la que vais a notar perfectamente su estilo. ¡Disfrutadla!
RECETA (Para 6 a 8 vasitos)
Para la crema de chocolate:
110 g de chocolate negro o chocolate con leche de cobertura
1 hoja de gelatina (2 gr)
Crema inglesa:
125 gr de leche
125 ml de nata líquida
3 yemas de huevo tamaño M
30 gr de azúcar
Para el chantilly al cardamomo:
200 ml nata montada
5 g de azúcar en polvo (vale azúcar normal molida)
1 g de cardamomo molido
Sarawak pepper (es opcional y yo no se la he puesto)
Decoración:
Hojas de menta frescas
Fresas
Preparación
Trocea pequeño el chocolate y ponlo en un bowl y resérvalo.
Prepara la crema inglesa:
En una batidora pon las yemas de huevo con el azúcar y bátelo hasta que tome un color claro y tome mucho cuerpo.
Mezcla la nata líquida y la leche en un cazo y ponla al fuego a hervir.
Cuando hierva retirala del fuego y añade un tercio de esta mezcla a las yemas de huevo batidas, continuando con el batido hasta que esté bien incorporado.
Pon en remojo la gelatina.
Pasa esta mezcla al cazo donde está la mezcla de nata y leche y ponlo de nuevo al fuego evitándo que hierva y removiendo constantemente con una espátula de madera. Añádele el chocolate y la gelatina blanda y remuevelo bien hasta su completa disolución. Pón esta crema distribuida en los vasos y ponlos a refrigerar en nevera.
Monta la nata añadiéndole el azúcar y cardamomo ( si te gusta un aroma más intenso añádele más cardamomo).
Cuando vayas a servirlos pon en cada vasito sobre el chocolate la nata y adórnalo con la fresa y la menta.
¡Listo! y a disfrutar…nadie se resiste a un delicioso postre como este o a un “antojo” asi en cualquier momento del día. Que se lo digan a Ana a la que pillé in fraganti con mi cámara a punto de tomarse uno…
Que vasito más adictivo con todo lo que lleva y fresquito me apunto a dos!. Anda que no vas a sacar partido del sobrino , yo lo haría!!! que suerte! besotes y buen finde.
¡Gracias Silvia! si te animas ya verás que delicia..lo del Cordon Bleu me teien nerviosa hasta a mi que hice mi carrera y mis master, pero que a mis años me apuntaría de cabeza…Besos y feliz fin de semana!
Kuki, hija, me tienes desorientada esta semana. Cinco recetas, una por día, después de un parón largo, desde la publicación del ebook de los espárragos. Pero tú sigue así, que me encanta ver tus recetas y leer tus palabras.
Mayor alegría que la que tienes tú por tener un sobrino que vaya a cruzar el umbral de la mejor escuela de cocina del mundo, no puedo tener yo. La suerte la tendré cuando tu sobrino comparta su experiencia contigo y tú con nosotras, je je je.
De la cremita, ¡qué decirte! Si me encanta el chocolate. Así que todo lo demás que te diga, será para adornar mi comentario. Pero ya te imaginas tú mi opinión, ¿verdad?
Y mañana pasadlo muuuuuy bien. Seguro que lo sabréis disfrutar.
Un beso!
Gracias Yolanda!! lo del parón es que ando con mucho trabajo y ayudada porque esta semana con el cambio de menús en casa tengo muchas cosas nuevas que compartir. De Gastrnómadas, pasado te cuento. Una pena que no os animaseis a Valencia para compartir la experiencia. Feliz fin de semana. Besos!
Kuki, lo de Gastronómadas, ni se me había pasado por la cabeza, la verdad. Y casi que mejor, porque habría sido un tirón de pelos, una mordedura de uñas por querer hacer algo que no hubiera podido. He tenido que desconectar de tantos eventos que me mantenían algo apartada de los míos, y este verano soy toda de ellos.
Ahora iréis caminito de Valencia, qué bien!!! Disfrutadlo y contadnos, pleasssee!
Yolanda, ya estamos de vuelta. Un día intenso y muy divertido. Un grupo de gente que me ha encantado. En breve os lo cuento..ahora voy a descansar que he vuelto molida!. Besos!
Deliicioso y pecaminosamente bueno. Ya nos mantendras informada de todo lo que te enseñará tu sobrino. Tdas estamos un poco de suerte. Feliz viaje a Valencia, yo he subido a La Cerdanya en los Pirineos, relax, sol, buea comida……feliz fin de semana
Rosa Maria ¡lo de la Cerdanya suena muy, muy bien!…Ya os contaré a la vuelta. Por cierto, con tu permiso me quedo con tu frase de Delicioso y pecaminosamente bueno ¡me gusta! Besos!!
Unos postrecitos deliciosossss!
Besos,
Aurélie
¡Gracias Aurelie! ¡Besos!
Un postre delicioso.. vamos que entran ganas de probarlo pero ya…
Qué envidia con lo del curso de tu sobrino…es mi sueño estudiar ahí también… quizás algún día… de momento, me haré un día este “chupito” tan atractivo y soñaré con ello…
Que lo paseis bien en Valencia… qué envidia!!!!!!!!
Abril, la verdad es que es una suerte total. Seguro que lo aprovecha al máximo. Y de lo de Valencia ¡nada de envidias! os lo contaremos al detalle. A ver si tenemos oportunidad de conocernos en breve. ¡Besos!
Que delicia de vasitos, me ha encantado e punto del cardamomo
Bss
Dolores, muchas gracias! Besos.
Se ve súper delicioso. Esto me lo quedo en pendientes para probarlo. Ha de estar de lujo.
Besos y buen fin de semana
¡Muchas gracias Aisha!. Anímate a probarlo porque están deliciosos! ¡Besos!
Buenos días Kuki,
A mi también me hace mucha ilusión vernos en Valencia, estoy segura de que será un día que nos llevará a grandes y divertidas experiencias futuras.
No sabía que me pondría tan nerviosa, esta mañana al coger mi moto para llegar a la estación, he recorrido 400 metros sin casco, cuando me he dado cuenta, he parado y me he reído sola.
Haciendo referencia a los vasitos, me parece ideales para cualquier ocasión, fresquito para acabar cualquier velada.
Un abrazo,
Silvia
Silvia, me ha chiflado conocerte. Tenemos que seguir con esa conversación iniciada pero no acabada. Seguimos en contacto, pero espero que podamos vernos pronto. Besos!!
Hola Kuki, el aviso de tu entrada me pilla camino de Oxford, una maravilla la forma en la que este mundo virtual acorta distancias, vosotras viajando a Valenca y nosotros a Oxford y tan cerca unos de otros. Las copitas son tentadoras, me encanta la description de delicioso y pecaminosame bueno. Disfrutad cada minuto de vuestro encuentro en Valencia. Besos
Gracias Noemí, ya estoy de vuelta de Valencia. Un día intenso y estupendo rodeada de gente divertida. Puesto a elegir destino y a pesar de lo agradable que es Valencia..como que me apuntaría a Oxford. Va a haber que montar un gastronómadas en tu tierra. Besos y nos vemos pronto.
La receta está claro que es para morirse….de gusto, me encanta, Y la foto es preciosa pero de verdad, me encanta todo, besos
Ettore
Muchas gracias Ettore, aqui me tienes trabajando..visitando tu blog! . Besos
A mi me tira para atrás un pelín el cardamomo, pero la verdad es que esos vasitos y esa presentación es de lo más tentadora. Desde luego les daría una oportunidad
Salu2. Paula
Paula, el cardamomo le dá un toque sutil y muy delicado. La cantidad la puedes adaptar a tus gustos. ¡No dejes de probarlos! ya verás como te encantan! Besos y me encanta verte por aquí.