Hoy tenía el día como de inspiración italiana.
Quizás haya influido que Yolanda del blog “Cocido de Sopa” haya publicado el reto que se lanzan mutuamente ella y Carmen de “Recetas Tia Alia”. Los días 11 de cada mes publicarán deliciosos platos de pasta.
Me ha dado ese puntito italiano y hablando con mi hija Ana hemos decidido hacer esta parmesana de Berenjenas.
Estamos de “cruzada” en mi cocina. Me he propuesto incrementar el consumo de verduras per capita en casa. Parece que la acogida a esta medida ha sido favorable y según las últimas encuestas el 85% de los miembros de la familia repetirían todos los platos de verdura que les hemos preparado estos días. El 15% restante es Haddock que ha manifestado su total disconformidad con la medida y lleva unos días como ignorándome…
Y como me gusta compartir con vosotros todas esas cosas tan ricas que degustamos os invito a probar esta Parmesana, que os aconsejo como plato único porque llena ¡de verdad!.
RECETA (Para 4 personas)
2 berenjenas grandes
1 kg de tomates maduros y muy , muy aromáticos
3 claras de huevo
400 gr de mozzarella cortada a rodajas
200 gr de queso parmesano rallado
1 ramito de albahaca fresca
aceite de oliva
sal
Esta receta tiene que resultar con sabores muy intensos a albahaca, tomate y parmesano. Por ello utiliza tomates muy maduros y de sabor muy intenso, hojas de albahaca fresca y parmesano de sabor también intenso ( dá mejor sabor el que rallas tu mism@ en casa).
Quita los extremos de las berenjenas y córtalas a lo largo en lonchas de 0,5 cms de espesor. Ponlas en un recipiente hondo salándolas entre capa y capa. Déjalas en reposo durante media hora. Luego lávalas y sécalas bien.
Pela los tomates, retirándo la parte de las semillas y córtalos en cubitos. Ponlos en una sartén con un hilo de aceite de oliva, una pizca de sal y unas 6 hojas de albahaca. Cuécelo durante 15-20 minutos, hasta que espese un poco. Si el tomate ha soltado mucho jugo, retíralo con una cuchara, para que la capa de tomate quede espesa.
Precalienta el horno a 180ºC.
Monta las claras a punto de nieve y pasa las berenjenas. Fríelas en abundante aceite bien caliente y escúrrelas bien sobre papel absorbente.
En una fuente para horno y con profundidad, pon unas cucharadas de la salsa de tomate y ve poniendo capas de berenjena frita, rodajas de mozzarella, espolvera bien con parmesano y nuevamente salsa de tomate. Acaba cubriendo con mozzarella y parmesano y hornea a 190ºC unos 50 – 60 minutos (cubriendo con papel albal si ves que se dora demasiado), asegurándote que las berenjenas quedan bien hechas.
Después de sacarlo del horno déjalo reposar unos minutos antes de servirlo…
¡Deliciosa!
He llegado de casualidad a tu web y ¡me quedo! me ha encantado! y esta parmesana tiene una pintaza!
¡Gracias Maria! Bienvenida y encantada de verte por aqui! besos
HOla Kuki me encantan las berenjenas de todas las maneras y asi tambien te quedo riquisimas y las fotos preciosas una cosa por que solo las rebozas en clara de huevo ???? espectaculares y riquisimas y algo algo parecido solo que añado jamon cocido y en vez de freirlas las meto al microondas unos minutos pero voy a probar esta receta tuya seguro me encanta
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola Belén, con la clara de huevo batida a punto de nieve queda más ligero el rebozado. Lo que es muy. muy importante es que las escurras bien y las seques bien y que los tomates sean de muy buena calidad y de sabor muy intenso!!. A ver que te parece! Besos
No te conocía pero me quedo viendo todo lo que tienes! Vaya receta tan deliciosa. saludos
Muchas gracias Susana. Bienvenida. Encantada de verte por aquí!Besos
Me encanta esta receta. Es deliciosa.
Besos
¡Gracias Mónica! la verdad es que está buenísima! Besos
… de inspiración italiana y con gratinado al tanto, eh. A ti te ha dado en el corazoncito ese reto, por llamarlo de alguna manera, que tenemos Carmen y yo mano a mano. Y a mi me has dado en el corazoncito con esta receta. Por un lado porque la berenjena es mi hortaliza favorita, y menos mal que los míos me acompañan en este tema. Me gusta de todas, todas, de cualquier forma. Creo que es de las hortalizas más versátiles en la cocina. Y precisamente a la parmesana nos encandila a todos. Yo descubrí esta receta por la thermomix, y con el tiempo descubrí que mi suegra también la hacía. De tu receta me ha llamado la atención que reboces en clara las berenjenas. ¡Mira qué punto! Yo las hago a la plancha, o cuando es con la famosa maquinita, al vapor, y calorías 0.
Por cierto, que gracias por tu publicidad gratuita. ¿O es que quieres algo a cambio?
Je je je.
Un besito!!
Jajaja Nada a cambio! lo de las claras es qu quedan mas ligeras…¡estos italianos! también soy muy de berenjenas! almas gemelas Yolanda. Besitos!
Mucha alma gemela se está descubriendo últimamente …
Ya estamos otra vez en la cocina eeh… ! Un plato muy rico, una combinación que me encanta. Besos!
Ya he visto Beatriz que estas de reportera mas dicharachera publicando lo de gastronómadas en tu blog! yo me lancé a hacer la parmesana mientras reposaba mis ideas. En Breve Nueva entrada. Bss y me encnató conocerte! Nos vemos pronto.
Ummmm, me encanta este plato.
Desde que lo preparé con mi Cuchara de plata de guía, estoy enamorada, te ha quedado de 10!!!
Ayyy, qué hambreeee!!
Un beso,
Aurélie
¡Gracias Aurélie! viniendo de ti propaso, con el nivelazo culinario que tienes! Me encanta verte por aquí. Besos
Hola Kuki!!
Por momentos parece que te he abandonado pero no es así!!jejeje…Hay días que no dan para más…y con las mini vacas que nos hemos tomado el tiempo pasa que no veas.Aunque vaya con retraso yo te visitaré porque que me encanta hacerlo,1 besote.
Pues me gusta tu receta una vez más, además facilita, sin complicación alguna y además nos van mucho las verduras…ains lo siento por Haddock!!
Un beso enorme Kuki y famila.
ana,
Gracias Ana! espero que hayáis disfrutado de esas mini vacaciones. Bss !
Una berenjenas deliciosas!!! así me encantan!!! parece ser que nos vamos a ver pronto no? que ilu!!! Bss
Si Silvia! ¡Que bien! estoy deseando conocerte! Ilu total! besos!
este es de los platos que también nos gustan en casa y te ha quedado sensacional.
Bueno no te conocía,pero me lo han soltado hoy los que vamos a Zaragoza así que
encantada de conocer tu estupendo blog,seguiremos
beso
Encantada! entonces nos vemos pronto!Bss y encantada de verte por aquí!
Me imagino el morro de Haddock con la inclusión de la verdura en vuestros menús. Yo no opino lo mismo, ya que a mí me encantan las verduras. Me ha gustado mucho lo de pasar las berenjenas por clara de huevo montada antes de freírlas. No lo he probado nunca así, pero seguro que queda genial. Lo probaré. Buenísima tu receta. Besitos y pasarlo bien.
Cósima, Haddock está que trina! no te digo más que lleva sin ni siquiera un leve ladrido toda la semana! vamos que ” no me dirige el ladrido” desde hace días…pero tengo una lista de recetas estupendas que iré subiendo cuando vuelva a mi cocina tras el fin de semana. ¡os voy a echar de menos! bss
Buenos dias !!!!!!!
Estoy suscrita a tus actualizaciones de blog y he de decirte que siempre echo una ojeada.
Te he otorgado un premio que puedes pasar a recojer por mi blog.
Enhorabuena;)
Laura
¡Hola Laura! Muchísimas gracias! ahora mismo voy a verlo..y si, me tenías loca buscándo tu enlace! Besos!
Perdon no te he puesto el enlace a mi blog para que recojas el premio, uy.
http://detodounpocoymas-laura.blogspot.com.es/
¡Gracias! Allá voy! bss
Kuki, con días de retraso llego pero no puedo dejar pasar la ocasión de comentar en esta entrada. Y es que la berenjenas son mi perdición. Y si, además, las casas con tomate y queso entonces caigo rendida a sus pies. Lo único que no me gusta de ellas es la cantidad de aceite que chupan al freirlas (qué malvadas) y que las convierte en megacalóricas al instante. Pero, aún así y todo, me las como si me las ponen delante y las pido si las veo en la carta de un restaurante.
Porque no me tuviste cerca en día que las preparaste que si no…allí que habría caído para compartirlas contigo y tu family…jajaja.
Bss
Jajaja Carmen, coincido contigo en lo de la cantidad de aceite que chupan al freirías ¿por qué será?. Y como más me gustan es en chip y una buena salsita de tomate cerca!. En cuanto podamos os las preparo. Bss
María tienes un blog precioso y con unas cosas buenísimas!!! Desde luego estas berenjenas están de lo más apetitosas. Me gustan muchísimo los gratinados y las berenjenas ni te cuento, así que ya te puedes hacer una idea de lo que me ha gustado el plato.
Somos compañeras en el curso de edición de Luisa, así que nos veremos durante estos días y siempre que tenga un hueco vendré a visitar tu blog. Voy a enlazarlo al mío, para de esa forma intentar no perderme tus recetas.
Un besito,
Muchas gracias Suny, en un momento te visito en el blog. Encantada de verte por aquí y compartir experiencias en el curso de Luisa. ¡Y yo que pensaba que varias de esas lecciones las tenía dominadillas..estoy como siempre con Luisa aprendiendo un montonazo!Besos y voy para tu blog.
Kuki
Hoy he hecho las berenjenas, exito total!!!!
Muchas gracias!
Que bien Carmen López! Me alegra muchisio que hayan gustado! ¡Enhorabuena! Besote y me encanta verte por aquí.